lunes, 16 de octubre de 2017

Cara y cruz para los equipos del Náutico de Sevilla en Primera Nacional

El Club Náutico Sevilla se ha estrenado en la Liga 17/18 de Primera Nacional masculina de baloncesto con una elaborada victoria en la cancha del Ciudad de Córdoba (74-78). A pesar de su mal porcentaje desde la línea de tiros libres (13/26), el renovado conjunto dirigido por Jonatan Domínguez supo sobreponerse en su debut a la presión local en los últimos minutos para anotarse su primer triunfo del curso. 
En un choque con acento hispalense en el arranque merced a su mayor concentración (18-25 al final del primer cuarto) y tablas al descanso (43-43) que se desnivelaron ligeramente en el tercer acto (57-59), brillaron por parte del Náutico González (24 puntos), Silva (17) y Vioque (15, con 4/8 en triples). 
La próxima jornada, los sevillanos recibirán el domingo a las 12:30 horas al Costal Motril granadino, que en su debut cedía en casa ante Mijas por 68-80. 
En Primera Nacional femenina, el Náutico caía también en su segundo choque de la temporada, en este caso en la pista del Tie Break Conquero de Huelva por un engañoso 70-47. De hecho, tras un primer cuarto de dudas en el que las onubenses llevaron la iniciativa (24-16), las chicas de Andrés Bejarano se fueron al descanso con buenas sensaciones y recortando distancias en el marcador tras un parcial de 13-16 (37-32). 
La adaptación a la zona local y el acierto desde la línea de tres puntos invitaban a la esperanza. Aunque la posterior falta de ideas en ataque y el poco acierto en el tiro en el arranque del tercer cuarto acabaron por desnivelar la balanza. Un parcial de 18-7 (55-39) encarrilaba la victoria del Conquero, que también se apuntaba el último acto (15-8). 
El próximo compromiso de las sevillanas, en la tercera jornada, se disputará el 1 de noviembre a las 12:30 horas en la capital andaluza frente al Unicaja malagueño, que este fin de semana debutaba con triunfo ante el gaditano Leyenda Camarón (91-39).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.