miércoles, 18 de octubre de 2017

Aspectos imprescindibles y que nunca deben faltar en un partido de baloncesto

Cada partido de baloncesto requiere unos parámetros de juego que pueden llevar a un equipo al éxito o fracaso en función de como los llevemos a cabo en la cancha de juego. Cada partido es un mundo, las circunstancias que le rodean son diferentes y variopintas con muchos factores en juego que según la forma que los entendamos y apliquemos nos pueden llevar al éxito o al fracaso.
Por encima de los argumentos tácticos está el control de las emociones y de la ansiedad, el mantener la cabeza fría, el no descomponerse pase lo que pase, que haya equilibrio y coherencia tanto dentro de la cancha como fuera. También será de gran importancia la dirección de equipo y el comportamiento de los banquillos.
Pero además cualquier equipo que se precie, en la búsqueda de ese posible éxito, tiene que poner en pista como mínimo lo lo siguiente:
1) Concentración los 40 minutos: Desde el inicio hasta el final cada jugada y cada situación puede ser importante, la suma de los pequeños detalles nos podrá llevar a ganar los partidos.
2) Juego en equipo: Tenemos que ser un auténtico colectivo, todos a una, siendo compañeros, palmadas más que reproches, jugar para el compañero que esté mejor situado, si hace falta un pase más se da. En resumen, lo mejor de cada uno al servicio del equipo.
3) Establecer el ritmo de juego necesario: Hay que intentar que se juegue como nosotros queramos y no vayamos a remolque del otro equipo. Saber elegir si nos interesa jugar corriendo o andando, o en que momento jugamos de una forma u otra.
4) Disciplina táctica: Hay que seguir las consignas que den los entrenadores, todos seguro que han hecho labor de scouting y saben lo que quieren conseguir. Seguir siempre a rajatabla lo que nos proponemos (pero todos), si queremos meter balones dentro, si queremos buscar un tiro de un jugador especialista, etc.
5) Inteligencia: El baloncesto es para gente espabilada y lista, saber leer las situaciones de juego, saber elegir el momento y la circunstancia que más nos interese, tratar de ser flexible y acomodarse a las exigencias de cada partido sin renunciar a nuestro estilo de juego.
6) Lucha e intensidad máxima: Nadie va a regalar nada, hay que luchar por cada balón, debemos acabar cada partido extenuados. Los minutos que esté en pista hay que estar al 100%, dar lo máximo en cada instante.
7) Corrección absoluta hacia los árbitros: Ningún árbitro cambia sus decisiones, si entramos en dinámicas de protestas continuas, al final lo único que conseguimos es descentrarnos y salirnos del partido, además esto se contagia demasiado pronto y creamos una dinámica muy negativa.
Bueno, espero que todo el mundo consiga sus objetivos, y deseo suerte a todos aunque sé que esto será imposible, pero me gustaría desde esta tribuna animar a todos los equipos en la búsqueda de sus éxitos para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.