jueves, 7 de septiembre de 2017

Romera regresa a Cazorla tras su paso por el CAI Zaragoza y el Cambados

Es el mejor refuerzo posible para cerrar una plantilla que, de nuevo, se marca el objetivo de ascender a la Liga LEB Plata de Baloncesto, después de estar cerca de culminar el sueño la pasada campaña en la liguilla disputada en su municipio. El CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior cerró el fichaje de Pedro José Romera Rodríguez (Jaén, 28 de septiembre de 1988), que regresa al club que le sirvió de escaparate para cumplir el sueño de jugar en la Liga ACB con el CAI Zazagoza. Su experiencia en la élite fue fugaz, pero le permitió disputar dos encuentros: Guipúzcoa y Caja Laboral-Baskonia. Tras militar con los maños, Romera fichó por el Xuven Cambados de Galicia de LEB Plata, con el que promedió 5,6 puntos en los 14 minutos que estuvo en pista, 4 rebotes y un 5,6 de valoración. Su incorporación fue recibida con satisfacción por el cuadro técnico y la junta directiva.
El presidente, Juan Francisco García, fue el encargado de concretar el fichaje. “Viajé hasta Cambados para hablar con Pedro y allí cerramos un fichaje que nos llena de ilusión por lo que representa este jugador para nosotros”, asegura el dirigente. Pedro Romera, con su 2,10 metros de altura, aportará poderío en el rebote en un equipo ambicioso y que es uno de los favoritos en el grupo D de la Liga EBA. El pívot es un cinco puro forjado en la cantera del Maristas de Jaén, que en la temporada 2010/11 dio el salto a la EBA de la mano del CB Novaschool de Javier Imbroda y que también ha jugado en el CB Aridane canario, el Quintanar de Cuenca, el CB Andújar y el CB Cazorla de Jaén antes de incorporarse al CAI Zaragoza. 
La estadística que ofreció en su última temporada en el CB Cazorla fueron de 13,1 puntos, 10,5 rebotes y 20,2 de valoración por partido en la Liga 2014/2015. Pedro Romera es el noveno fichaje de la “máquina verde” para el nuevo curso. Con el pívot de Jaén llegan los estadounidenses Quarry Greenaway, Tim Stainbrook, Austin Woods, Steven Weidlich y Jalen Riley, y los nacionales Fran Toharias, Juanma López y Ángel Moro. La renovación es profunda y solo siguen tres deportistas de la anterior campaña: el capitán Carlos Sánchez, “Carlangas”, Julián Avilés y el senegalés Mbagne Diatta Diop. El responsable de la plantilla es Jesús Gutiérrez, un entrenador estudioso del baloncesto y con experiencia en la categoría y en la competición femenina.
FUENTE: DIARIOJAEN.ES (Gilberto Moreno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.