jueves, 21 de septiembre de 2017

Movimiento que parece ser no son pasos, ¿estáis de acuerdo?

Aunque a nivel personal no lo tengo nada claro, me comentan que tras la aplicación de las nuevas reglas lo que se ve en este vídeo no son pasos. ¿Ustedes que opinan?, les aseguro que no estoy de broma.
Creo que esta temporada va a ser muy divertida con este tema, especialmente en las primeras jornadas de competición, luego las cosas se suelen ir normalizando y aclarando, al menos eso espero.

2 comentarios:

  1. Recepción en carrera:

    Si el jugador está tocando con un pie en el suelo y luego controla el balón, para botar debe desprenderse del balón antes de dar el paso 2.
    Acción legal:
    El jugador recibe con un pie apoyado (Paso 0).
    Apoya su otro pie en el suelo (Paso 1).
    Levanta del suelo el pie de su Paso 0.
    Se desprende del balón antes de apoyar su pie del paso 2

    Final de regate:
    Si el jugador está tocando con un pie en el suelo y luego controla el balón, puede dar dos pasos para detenerse, pasar o lanzar a canasta:
    Se modifica la cuenta de pasos: para facilitar la comprensión del nuevo concepto, ese pie que toca el suelo se considera “Paso 0” y el siguiente pie en tocar el suelo tras el control del balón se considera el primer paso o “Paso 1” de la secuencia.
    El siguiente pie en tocar el suelo será el “Paso 2”

    ResponderEliminar
  2. Creo que en ambos casos, y aún con el cambio de normativa, en éste video son pasos. Tanto en la salida como en la entrada.

    Existe control previo del balón al apoyo del primer pie en el suelo, por lo que es primer paso y no paso 0. En mi opinión.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.