martes, 12 de septiembre de 2017

Cazorla Jaén Paraíso Interior muestra todo su potencial en su presentación

El Trofeo de Ferias sirvió para la presentación de la plantilla y el cuerpo técnico del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior para la temporada 2017-2018 en Liga EBA, que dará comienzo a principios de octubre. Primer partido tras una semana de entrenamientos intensivos a las órdenes de Jesús Gutiérrez y su equipo técnico y los resultados no pueden ser más alentadores. Los cazorleños ganaron al Yosíquesé Córdoba (110-74) con un juego netamente ofensivo que permitió disfrutar de lo lindo a los aficionados que se dieron cita en el Pabellón "José Jorquera de la Hoz".
Y es que lo locales, tras un primer cuarto marcado por la igualdad en el electrónico (28-26), soltaron amarras en el segundo tanto en defensa como en ataque para no dar tregua a los cordobeses. Ello, mediante un juego ofensivo marcado por el contraataque y una rapidez, aquí inusitada los últimos años, en la circulación de balón. De tal modo que el tiro siempre correspondía al jugador en mejor situación, tanto dentro como fuera de la pintura. Así, en el segundo cuarto y tras un parcial de 28-9, las distancias ya se hicieron insalvables para el equipo visitante, que se veía incapaz de parar el vendaval de juego del CB Cazorla. En el apartado anotador ya se puede afirmar que el peso recaerá en Steve Weidlich y Jalen Riley –con 27 y 24 puntos, respectivamente- desde la línea de 6,75, y de Austin Woods y Quarry Greenaway -20 y 15 puntos- dentro de la zona, teniendo en cuenta que el pivot Pedro Romera no pudo jugar por un pequeño problema médico.  
Acierto 
Unos números en los que hay que subrayar el acierto en los lanzamientos de tres puntos protagonizado por los casi infalibles Riley y Weidlich. Por su parte, Woods se fajó bajo el aro mostrando su fortaleza reboteadora tanto en defensa como en ataque y sus grandes cualidades en el movimiento de pies para buscar siempre la mejor opción de tiro, bien a tablero, bien de gancho, bien con un lanzamiento frontal o bien asistiendo a un compañero. También Greenaway enseñó sus cartas, fundamentalmente una fuerza descomunal para entrar a canasta –lo que le permitió varias opciones de 2+1- y un buen tiro exterior caracterizado por el gran arco que describe el balón en su camino al aro. 
Tras el paso por los vestuarios, la tónica continuó siendo la misma. El parcial del tercer cuarto, 32-17, certificó la victoria y confirmó todas y cada una de las virtudes antedichas del equipo local. A ellas habría que añadir la calidad de las rotaciones previstas por Jesús Gutiérrez, en las que cobran gran protagonismo Carlos Sánchez "Carlangas", Diatta Diop, Juli Avilés y Tim Stainbrook. Todos se aplicaron en una defensa siempre solidaria y asfixiante para el rival, provocando numerosos robos y contraataques, así como lanzamientos muy comprometidos de los cordobeses. 
En el Yosíquesé Córdoba, que llegó a Cazorla con algunas bajas de sus jugadores foráneos, destacaron en el aspecto anotador A. López, con 20 puntos.  y F.S. Sánchez, con 13.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.