jueves, 7 de septiembre de 2017

Se confirma la baja de Alex Abrines para lo que queda de Eurobasket

**El balear se perderá lo que resta de torneo tras el golpe que sufrió en la rodilla durante el primer partido ante Montenegro, en el que fue titular**
**Aunque el primer día se descartó la lesión, la presión ejercida por los Thunder impedirá forzar su presencia en la lucha por el Europeo**
(Alex Abrines tras un entrenamiento del equipo en Cluj EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Como ese viaje pendiente que se frustra siempre por alguna razón de última hora. El idilio de Alex Abrines con la selección española es una promesa que nunca se cumple. Iba a ser, ahora sí, el 2017 su año. Por las bajas y porque le tocaba, 24 años, una temporada de ilusión en los Thunder. Pero la historia de amor, titular el primer día ante Montenegro, le duró exactamente un cuarto de hora (y seis segundos). ¿Una torcedura, un golpe, un mal gesto? en su rodilla y, de momento, adiós al Eurobasket.
Porque, casi una semana después, no hubo aclaración sobre el alcance exacto de la supuesta lesión. Aunque eso, la lesión, se había descartado por parte de la FEB al día siguiente y se informó, escuetamente, de que "hoy no jugará simplemente por no forzar". Ni forzó contra la República Checa, ni contra Rumanía, ni Croacia ni Hungría, un partido sin nada en juego, ideal para coger ritmo. Los siguientes días se había preferido "mantener la precaución a la espera de cómo vaya evolucionando". Tras acabar el encuentro, al fin, el comunicado oficial, que según ha podido saber este periódico, rezará que Abrines no jugará más en lo que resta del torneo.
El miércoles, Joan Sastre, al ser cuestionado por el jugador al que está supliendo con creces -él y Juancho Hernangómez están aprovechando la ausencia-, habló de que le siguen "haciendo pruebas" sobre esa lesión que se descartó el primer día. En el fondo, ha pesado la presión que ejercida desde Oklahoma por los Thunder, pues ya se comprobó en el presente Eurobasket que al mínimo problema físico (Antetokounmpo, Teodosic...), las franquicias NBA se ponen serias. Confirmada pues, su no participación en la fase final, en Estambul, su historia con España se confirma como maleficio.
Mensaje de Sergio Scariolo para Alex Abrines (FUENTE FEB)
"Quiero manifestar mi tristeza por la despedida de Álex. quién iba a ser el escolta titular tras la lesión de Sergi. Es un palo para el equipo que ya hemos digerido estos días. Sólo quiero expresarle toda mi solidaridad y cariño".
"Abrines no esta bien. Tenia mucha ilusión y otra vez, como le paso en 2015, se cae. Es joven tiene una trayectoria larga y superara y digerirá este palo", añadió Sergio.
FUENTE: WWW.ELMUNDO.ES (Lucas  Sáez-Bravo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.