sábado, 26 de agosto de 2017

Retorno de la actividad habitual de Viveelbasket

Tras una semana de vacaciones por tierras gallegas el Blog Viveelbasket retoma su ritmo habitual, son muchas las noticias recibidas referentes a la actividad de los clubes especialmente andaluces y cordobeses y trataremos de poco a poco ir poniendo las mas relevantes sucedidas, descartando aquellas que por el tiempo hayan perdido notoriedad o que sean de menos trascendencia.
Se presenta una temporada apasionante con novedades interesantes como el cambio de reglas referentes a los pasos (veremos a ver como se asimila esto), un mayor número de clubes en casi todas las competiciones que dan a entender que la crisis se está quedando atrás, vuelven a surgir nuevos patrocinadores y un Eurobasket bastante próximo en el que esperamos que la Selección Española pese a las bajas (Sergio Llull, Mirotic, Ibaka, Rudy Fernández, Felipe Reyes, etc), nos siga dando grandes satisfacciones.
El baloncesto andaluz seguirá contando con dos equipos en ACB (Unicaja y Real Betis Energia Plus que ganó su plaza en los juzgados), dos equipos en LEB Plata (Granada y Morón), dos equipos en LF2 (CB Almería y CD Ramón y Cajal), 18 equipos en Liga EBA, 21 equipos en Primera Nacional masculina y 17 equipos en Primera Nacional femenina. Además en los grupos con representación andaluza estarán también representantes extremeños y melillenses, con clubes como Plasencia Extremadura (LEB Plata), CAM Enrique Soler y Adepla Basket (Liga EBA) y La Salle Melilla (1ª Nacional femenina).
En lo que respecta al baloncesto cordobés el Yosiquesé repetirá en EBA un año mas de la mano de Rafa Sanz buscando formar un equipo con diez cordobeses y dos extranjeros que mantenga la línea de ilusión y crecimiento del año anterior. En Primera Nacional Masculina esta temporada sólo habrá tres equipos CV Carmen, CP Peñarroya y el Ciudad de Córdoba CB Europa que recoge el testigo del antiguo Bball) y en Primera Nacional Masculina récord histórico de participación cordobesa con los ya tradicionales Maristas y Adeba, mas la incorporación de dos nuevos proyectos como son el Baloncesto Femenino La Carlota y el CV Carmen. 
!Mucha suerte a todos los clubes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.