martes, 8 de agosto de 2017

Presentación de altura del Club Baloncesto Marbella en Deportes Base Santa Gema del Centro Comercial La Cañada

Ricardo Guillén: “Lo importante es tener ilusión y ganas, siempre se puede aprender”
Una presentación de altura es la que ha tenido lugar esta mañana en Deportes Base Santa Gema, ubicada en el Centro Comercial La Cañada, para confirmar la renovación de Ricardo Guillén como jugador del CB Marbella para la temporada 2017/18. El jugador canario se ha mostrado satisfecho por prolongar su compromiso con el club azulón para la próxima campaña y ha dejado claro que la edad no supone ningún problema. “Estoy muy contento por la renovación y mientras que el cuerpo aguante físicamente y el tema de la cabeza esté bien, el baloncesto es igual para todos, jugando con 17 o con 40”, ha apuntado Guillén.
El jugador canario será, con toda seguridad, el jugador más veterano de la Liga EBA, algo que no supone ningún contratiempo, “lo importante es tener ilusión y ganas, ya que siempre se puede aprender”. Además ha añadido que “me divierte seguir jugando”. Este año la categoría será más exigente, aunque Ricardo Guillén ha dejado claro que “el año pasado ya me lo tomaba en serio y éste igual. Hay que respetar a todo el mundo sea la categoría que sea”.
Amante del baloncesto, confía en su entrenador Francis Tomé “con Francis y Sergio se trabaja de manera muy seria y los resultados salen a raíz del trabajo”. Este año tocará acoplar a los nuevos jugadores “nos prepararemos para la temporada y para acoplarnos, con la gente nueva, a la filosofía de Francis”. De objetivos no ha querido hablar y solo ha apuntado que 18 jornadas son pocas y que todo pasará por “no perder ningún partido en casa e intentar ganar fuera”.
Por su parte, el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, ha destacado que “la temporada pasada, Ricardo llegó al equipo con la liga empezada y este año, que estaremos en una categoría nueva, tratamos de hacer las cosas de manera más solemne”. Y ahí “Richi tenía que ser el primer protagonista tras renovar su continuidad en el club”. Agüera además ha asegurado que “estamos ante uno de los jugadores que tienen que marcar el desarrollo deportivo del equipo en una categoría como EBA”. Asimismo ha querido destacar no solo la calidad deportiva de Ricardo Guillén sino “su extraordinaria valía humana”
Sobre la nueva temporada
El máximo responsable de la entidad azulona ha informado de que la confección de la plantilla está muy avanzada y ha anunciado la renovación de uno de los jugadores surgidos de la cantera marbellí como es Adri Mayor. Agüera ha apuntado también que “estamos intentando contar con algunos júniors formados en la cantera y la plantilla va a ser competitiva,
ilusionante y joven, exceptuando la veteranía de Richi”.
Enrique Agüera también ha explicado el compromiso que el Base Deportes Santa Gema, tienda ubicada en el Centro Comercial La Cañada, ha alcanzado con el CB Marbella “un acuerdo que supone un paso más en la organización de la estructura del club”. Así este establecimiento surtirá todo el material deportivo al conjunto azulón, tanto a los equipos de cantera como al sénior, además de esponsorizar al club”.
Sobre este acuerdo, el gerente de Base Deportes, Francisco Torrejón, ha mostrado su satisfacción por hacer cerrado un acuerdo “para devolver a la sociedad de Marbella lo que nos trae cada día a nuestras tiendas”. Así en Base Deportes Santa Gema “vamos a tallar a todos los niños del club, que vendrán aquí a recoger su ropa”. La nueva equipación será de la marca Spalding “una ropa de muy buena calidad”, ha apuntado Torrejón, al tiempo que ha informado que “vamos a ser como una tienda oficial del CB Marbella y además potenciaremos nuestro surtido de material de baloncesto”.
Por último, el director deportivo y entrenador del CB Marbella, Francis Tomé, ha destacado la importancia que tiene para el club la renovación de Ricardo Guillén “es importante para nosotros por imagen y porque, a pesar de ser el más veterano, en ilusión es el más joven. Tiene muchas ganas de competir todos los fines de semana y es importante que siga siendo importante para el equipo y para
el club”. “El hecho de que Ricardo esté en el equipo quiere decir que vamos en serio. Para nosotros Richi es el americano del equipo y tiene que ser de los mejores jugadores de la competición”.
Sobre la nueva temporada ha explicado que la plantilla aún no está cerrada pero que “nuestra idea sigue siendo mejorar con respecto al año pasado, sin olvidar que somos un club de cantera y tenemos que tener la puerta abierta a los chicos de Marbella”. Tomé también ha informado de que “los jugadores del año pasado tuvieron un gran nivel humano y de compromiso y si ellos quieren, tendrán presencia en el equipo”.
El director deportivo de la entidad azulona ha adelantado que la pretemporada arrancará el próximo 24 de agosto, aunque este miércoles 9 y jueves 10 habrá pruebas en el Serrano Lima de 19:00 a 21:00 horas para los jugadores que quieran probar con el equipo.
Sobre la futura temporada, Francis Tomé ha reconocido que “es un poco como el año pasado, que no sabemos el nivel que vamos a tener dentro de la competición. Todo el mundo se refuerza mucho y firma muy buenos jugadores y nosotros también estamos en eso”. Además, Tomé ha añadido que “los chicos que van a venir son de garantías, con experiencia y que han jugado en EBA o LEB Plata, pese a ser jóvenes”.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.