martes, 8 de agosto de 2017

Juanmy López: "ICOM UDEA es ilusión por volver al pabellón de mi niñez"

El base algecireño Juanmy López vuelve a casa. Tras su estancia en Sevilla y el Ohtels ULB de La Línea, el jugador cuenta en los planes del técnico Javier Malla para el equipo de ICOM UDEA que regresa desde el 7 de octubre a la Liga EBA del baloncesto español. Juan Miguel López Muñoz, Juanmy, nació en Algeciras el 8 de abril de 1998. Mide 1,93 y pesa 83 kilos. Esta temporada se presenta muy excitante para él: "Estar en ICOM UDEA es ilusión por volver al pabellón de mi niñez. Me motiva mucho pisar la pista en la que empecé a jugar desde chico", reflexiona un baloncestista surgido de la cantera del Ciudad de Algeciras.  
Juanmy perteneció a los infantiles de Cajasol Sevilla y pasó posteriormente por Colomer Dental Algeciras, de nuevo a Sevilla y, la temporada pasada, disputó la EBA con el mencionado conjunto linense. Conoce a la mayoría de los integrantes del bloque de jugadores que están armando el director deportivo, Álvaro Orduña, y el propio Malla. "Es un proyecto importante, conozco a la mayoría de compañeros y estoy seguro de que vamos a hacer una muy buena temporada", asegura convencido López.  
El base se define como un jugador de equipo cuyo criterio es dar el máximo valor y poner por encima de todo a lo colectivo antes que a lo individual. Con sus 19 años, Juanmy es junto al alero Sergio Malla el integrante más joven de ICOM UDEA Baloncesto en esta liga del regreso algecireño a EBA. 
COMUNICADO DE PRENSA UDEA

No hay comentarios: