viernes, 18 de agosto de 2017

Jesús Gutiérrez dirigirá al CB Cazorla Paraíso Interior la próxima temporada.

El zaragozano Jesús Gutiérrez, de 44 años y con una amplísima trayectoria en los banquillos, se presenta como un entrenador con todas las garantías.
Tras una temporada 2016-2017 histórica para el baloncesto cazorleño y jienennse, en la que el Pabellón "José Jorquera de la Hoz" fue sede de una de las finales a cuatro de la Liga EBA y donde el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior logró el subcampeonato, prepara ya otro proyecto ilusionante para la afición verde. Buena parte de su éxito dependerá, sin duda, de la primera y más importante novedad que ahora se anuncia: el entrenador será Jesús Gutiérrez Fernández. La plantilla será objeto también de una importante renovación y sus componentes se irán conociendo durante los próximos días.
Jesús Gutiérrez es un zaragozano de 44 años, apasionado del baloncesto y con una amplísima trayectoria en los banquillos. De hecho, ha dirigido equipos seniors y canteranos tanto masculinos como femeninos. Comenzó su carrera en los banquillos con tan solo 16 años en el Basket Dominicos femenino. Con 19 ya dirigía al C.N. Helios, logrando el título nacional de entrenador a los 20 años. A los 21 dio el salto al Stadium Casablanca, club de la máxima categoría femenina, donde logró, entre otros éxitos, un cuarto puesto en el Campeonato de España Cadete, compitiendo contra las mejores canteras del baloncesto femenino español. Entretanto, dio sus primeros pasos en el baloncesto masculino en equipo de primera y segunda nacional.
EBA y LEB Plata
Tras esta experiencia juvenil, quiso dar otro giro a su carrera entrenando en las categorías EBA y LEB Plata en el Ibiza Basket, Basket Muro de Mallorca, Balneario de Archena y Caja Rioja, entre otros. Culminó su trayectoria volviendo al Stadium Guadalajara para dirigir al primer equipo en la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino.
Además de entrenar, sus sólidos conocimientos de baloncesto fueron valorados por la multinacional Synergy Sports, empresa con sede en Phoenix (Estados Unidos). Gutiérrez es supervisor de esta consultoría como auditor de partidos de la NBA, ligas universitarias norteamericanas y ligas europeas.
Sin duda, un entrenador que, a priori, presenta todas las garantías para ser la base de un sólido proyecto que cumpla con las expectativas de la afición cazorleña. No será fácil, sin embargo, superar los logros del pasado más inmediato de este club que ya es, por méritos propios, el máximo exponente del baloncesto jiennense.
José Luis González(Prensa CB Cazorla). Diseño fotográfico de Daniel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.