sábado, 26 de agosto de 2017

Incesante actividad deportiva en la A.D. Las Canteras de Puerto Real

La AD Las Canteras contará de nuevo con un equipo senior masculino
Después de una temporada sin tener equipo en la categoría Senior Masculina, la AD Las Canteras vuelve para quedarse si puede ser muchos años mas en esta categoría que tantas satisfacciones y triunfos le ha dado al club y al pueblo de Puerto Real. 
Un proyecto de equipo con jóvenes canteranos sumándole alguna incorporación de la provincia, que ayudarán a  llevar adelante este proyecto ambicioso deportivo, con jugadores muy jóvenes pero de gran proyección. 
Los escogidos por la Dirección Técnica del club para liderar este proyecto, son el joven entrenador sevillano Fernando Roldan Cortés, nuevo en nuestro club, ayudado por Rocío Alvarez, que después de la gran temporada finalizada la pasada campaña con el equipo junior, iniciará este nuevo reto para ella como entrenadora. 
Hoy Lunes 21 de Agosto del 2018, comenzó la pretemporada este nuevo proyecto, que poco a poco y sin prisas, empezará a darnos sus frutos, y volverá a traer baloncesto adulto de calidad a las gradas de nuestro Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. 
Suerte a todos los integrantes de esta nueva nave y recordar que la AD Las Canteras ha vuelto.....
Entrevista a Fernando J. Roldán nuevo entrenador del equipo masculino
Fernando J. Roldán Cortés nacido el 11/03/85 en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, ha sido el elegido por la Directiva y Dirección Técnica de la AD Las Canteras para dirigir el nuevo y ambicioso proyecto del equipo senior del club.
Con mucha experiencia como jugador, desde las categorías inferiores hasta llegar a jugar en liga EBA,  y como entrenador desde el año 2000 en Sevilla y en el Puerto Santa María, aceptó este reto que le ofreció Baltasar Mandado, director deportivo de nuestro club.
Nos ha contestado a una cuestiones para que podáis conocerlo algo más, y desde aquí le damos la bienvenida y las gracias por unirse a nuestra familia canterana, deseándole mucha suerte y muchos ánimos para la temporada.
¿Nos podría comentar brevemente tu curriculum baloncestístico? 
Como jugador estuve en las categorías inferiores del Caja San Fernando de Sevilla, en 1ª Andaluza y EBA con el CB Qalat, y después en algunos equipos de categoría provincial.
Como entrenador empecé en el año 2000, y hasta el año 2011 estuve en Sevilla, mayormente en CB Qalat y en algún otro equipo junior y senior provincial.
Después me mudé al Puerto de Santa María donde he estado entrenando en el CBP en diferentes categorías.
Decir que uno de mis logros fue ascender de 2ª a 1ª  provincial para seguidamente  a Nacional al CB Qalat. Además de la liga primavera junior con el CB Qalat también en la 2009/10.
¿Qué sensaciones tienes tras aceptar ser entrenador del equipo senior de la AD Las Canteras?
Me ha gustado el proyecto deportivo desde el primer momento, es una situación en la que me siento cómodo, y estoy convencido que puedo lograr que  estos jugadores crezcan a su máximo nivel.
La AD Las Canteras, reflejada en su equipo senior siempre tuvo una forma de jugar al baloncesto característica, basada en una muy fuerte defensa y mucha velocidad en las transiciones? Como es tu forma de jugar como entrenador?
Creo que esa fue de las razones que me dieran esta responsabilidad, ya que mi filosofía de juego se basa en defensas muy duras, no dejando relajarse al rival en ningún momento, ataques rápidos y vistosos, donde las canastas rápidas y los tiros tras pocos segundos de posesión serán algo muy habitual.
¿Alguna virtud y algún defecto como entrenador? Te atreves a contárnoslo?
Quizás eso sea algo que se me juzgue mejor desde fuera, pero internamente me considero un entrenador que da confianza a los jugadores jóvenes y consigue que su rendimiento sea incluso superior al esperado, y eso lleva a que el equipo en general también llegue un poco más lejos.
Como defecto diría que soy muy maniático con los sistemas, me gustan que las jugadas salgan bien.
5.-¿Puedes decirnos cual será la base de la plantilla? ¿Plantilla joven o con experiencia? 
La base, y prácticamente toda la plantilla son jugadores de menos de 20 años, con experiencia en categorías inferiores, pero aun faltos de la picaresca propia de ligas senior, y es ahí donde más tenemos que buscar el progreso de estos jugadores.
6.- ¿En que categoría competirá el equipo senior?¿Como ves esa categoría?
Jugaremos en la liga provincial de Cádiz, por lo que sé hasta el momento hay preinscritos 13 equipos, lo que parece ser un pequeño éxito para esta categoría en Cádiz.
Lo que si puedo decirte, que ante una liga con tan pocos equipos, los enfrentamientos serán duros y los  fallos se pagarán caros, porque hay poco margen de maniobra. Espero poder dar más de una sorpresa durante la temporada.
7.-Un mensaje para la afición puertorrealeña.
Decirles que se animen a venir a los partidos, donde una grada llena de aficionados siempre da un impulso extra, y donde el espectáculo y la emoción del baloncesto estarán presentes en cada partido.
Y con el paso de las semanas este equipo irá a más.
Rubén Domínguez MVP con la Selección Sub-14 en el Torneo Internacional de Kolindros
Rubén Domínguez representando a la Selección Española U14 ha conseguido un nuevo éxito en su fulgurante carrera.
El Torneo Internacional de Kolindros, organizado por la Federación Griega, es un Torneo amistoso, pero considerado el mas importante en esta categoría y en el que participaron seis equipos, España, Chipre, Rumania, Palestina, Bulgaria y Grecia.
El equipo español se ha proclamado Campeón del Torneo, ganando los 5 partidos y con una superioridad aplastante. Los resultados fueron:
ESPAÑA-CHIPRE: 127-11    
ESPAÑA-RUMANÍA 111-37           
ESPAÑA-PALESTINA 114-29
ESPAÑA-BULGARIA 127-22
ESPAÑA-GRECIA 44-77
Una superioridad aplastante en la que Rubén ha sido más protagonista que nunca, siendo el máximo anotador del partido en 4 de los 5 disputados, jugando una media de 20-25 minutos, anotando una media de 14,8 puntos por partido, destacando por el gran número de asistencias dadas, mas bastantes balones recuperados en defensa, lo que le ha dado el premio de estar en el quinteto ideal del campeonato junto a dos compañeros de la selección española Owen Aquino del Real Madrid, Toni Naspler de Manresa y dos jugadores de la selección griega.
Y el resultado final al gran torneo de Rubén ha sido el premio de MVP del Torneo, mejor jugador del Torneo, un gran éxito de nuestro jugador puertorrealeño que milita en las filas del equipo malagueño de Unicaja de Málaga.
La AD Las Canteras sigue creciendo, y a primeros de Septiembre arrancará uno de sus proyectos más ambiciosos. 
Por primera vez en su larga historia inscribe en competición a un equipo senior femenino.
Uniendo un grupo de talentosas jugadoras, con mucha experiencia en competiciones, el club comienza este ilusionante proyecto.
Jugadoras en su mayoría naturales de Puerto Real, que aunque llevan tiempo sin jugar en competiciones federativas han seguido ligadas al baloncesto participando en la Liga Local de San Fernando, en equipos como Ciudad de Cádiz y Tercer Tiempo.
Los entrenamientos comenzarán a principios de Septiembre, y aunque hay ya un grupo de jugadoras queremos dar la oportunidad aquellas chicas de Puerto Real o de cualquier localidad vecina a unirse al grupo para hacerlo mas numeroso y competitivo.
Por lo que aquellas interesadas en volver a competir podréis poneros en contacto con el club por mediación del Director Deportivo Baltasar Mandado, con una llamada al teléfono 651483818.
Los equipos inscritos en la Liga Provincial Senior Femenina hasta ahora son:
AD LAS CANTERAS (Puerto Real)
AD ZONA OESTE CHAJEBA´04 (Jerez de la Frontera)
CF AFODE ( San Fernando)
CD MERGABLO (Conil de la Frontera)
GYMNÁSTICA PORTUENSE (Puerto Santa María)
SD CANDRAY (San Fernando)
No pierdas esta gran oportunidad de seguir o volver a la competición. ¡OS ESPERAMOS!
Noticias remitidas por ANTONIO CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.