sábado, 26 de agosto de 2017

España cierra su preparación en Vilnius a lo grande ganando a Lituania

**La Selección ha cerrado este viernes en Vilnius su preparación para el Eurobasket a lo grande con una extraordinaria victoria sobre Lituania (78-79), que se ha decidido en un espectacular minuto final. Ha sido otro partido prácticamente de Eurobasket**.
Ya el primer cuarto ha tenido un ritmo altísimo desde el salto inicial, con un ambiente extraordinario en las gradas y defensas de Eurobasket. Lo ha empezado dominando España desde el juego interior, dominando el rebote defensivo y con la superioridad anotadora de Gasol & Gasol (2-7, minuto 3, tras un triple de Pau). Ataques rápidos y defensas sin concesiones y especialmente destacable el pulso entre Pau y Valanciunas.
En estos primeros minutos hasta ocho acciones de ataque han acabado en jugadas de 3 puntos, tres de los lituanos en formato 2+1, incluida la acción final del cuarto, a cargo de Gudaitis, que ha cerrado el marcador con la mayor ventaja local (27-20) porque los de Adomaitis se han ido encontrando progresivamente cómodos en un partido de ataques cortos. Con Marc y Oriola con dos faltas en su casillero.
Una ventaja que en el arranque del segundo cuarto se ha incrementado hasta el 33-22 (minuto 12) en unos minutos de especial inspiración ofensiva lituana y lapsus de la Selección en el rebote defensivo y la momentánea pérdida de ritmo y puntería en ataque (Lituania ha registrado hasta 9 lanzamientos en juego más). Además, España ha acumulado faltas y Marc ha acabado este segundo cuarto en el banquillo, ya con tres. Los 19 puntos de Pau han permitido llegar al descanso con una desventaja sustancial (46-36) pero que podía haber sido mayor.
Un triple de Abrines y una espectacular canasta de Willy a aro pasado y prácticamente de espaldas han abierto el segundo tiempo (46-39, minuto 21) y empezado a modificar el panorama del partido y de España, que no sólo ha recuperado chispa en ataque sino también la fuerza defensiva que han exigido los lituanos.
No han dejado de dominar en el marcador (52-45, minuto 26) pero han tenido la respuesta adecuada, sobre todo a partir de dos balones recuperados ‘made in Ricky’ y aprovechados por Abrines en sendos contraataques (52-52, minuto 27). Partido efectivamente nuevo y España por delante a llegar al último paréntesis (58-59) con tres destacables triples de Abrines.
También suya la primera canasta del último cuarto, que ha sido realmente de gran baloncesto, igualdad y batalla de caracteres. Cuando a Marc le ha caído la cuarta, el marcador estaba en 67-69 (minuto 35) y el partido en lo más álgido, con Ricky y el ‘Chacho’ en pista, a la que ha vuelto Pau.
La victoria se ha puesto de cara de Lituania con un triple de Gecevicius a falta de poco más de dos minutos (73-71) pero se ha vuelto a igualar con un taponazo y un tiro libre de Pau y otros dos de Sergio Rodríguez (75-74 a falta de 1’26’’), ha cambiado con un triple de Ricky (75-77) y ha vuelto a cambiar con otro de Maciulis (78-77, a 0’26’’).
No ha podido ser un último minuto más digno de una reedición de la final de 2015. Con dos tiempos muertos, un palmeo de Pau (78-79, a 0’8’’) y una excelente defensa que ha obligado a Kalnietis a una bandeja forzada que no ha entrado. Una victoria no sólo de prestigio sino de ‘aquí estamos’.
POCIUS Y MINUTO DE SILENCIO
En los prolegómenos del partido, la Federación Lituana, con su presidente Arvydas Sabonis a la cabeza, ha dedicado un acto de reconocimiento al recientemente retirado Martynas Pocius, y además ha tenido el detalle de decretar un minuto de silencio en recuerdo y solidaridad con las víctimas de los recientes atentados en Cataluña. Un minuto de silencio que ha concluido con el mensaje “España, estamos contigo”.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.