sábado, 12 de agosto de 2017

El Real Betis Energia Plus readmitido en la ACB en aplicación de las medidas cautelares adoptadas por vía judicial, habrá un nuevo calendario

La Asamblea General de la ACB se ha reunido este viernes en Madrid. Tras debatir la situación propiciada por el dictamen del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona del pasado 31 de julio, los clubes han acordado lo siguiente:

- Proceder a la inscripción cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD como equipo ACB para la temporada 2017-18, en aplicación de las medidas cautelares dictaminadas, habiendo acreditado el club el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso a la ACB.
- Sin perjuicio de lo anterior, los clubes se reservan el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores. Dichas condiciones fueron alcanzadas tras un periodo de negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB), bajo el tutelaje del Consejo Superior de Deportes (CSD), culminando el pasado 20 de julio en la admisión como nuevos clubes ACB del Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores SAD.
Con la inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017-18, se establecerá un nuevo calendario de competición para dieciocho equipos que se dará a conocer en breve. Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada. La Liga Endesa 2017-18 arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando la Liga Regular el 24 de mayo.
COMUNICADO ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.