lunes, 14 de agosto de 2017

Ataque rápido con dos bloqueos consecutivos al base

En el diagrama que les presento podéis contemplar un movimiento de ataque rápido contra defensa individual partiendo de os bloqueos consecutivos al base.
En el gráfico podemos observar como el base jugador nº1 recibe dos bloqueos directos consecutivos (podríamos llamarle un pick and roll doble), cuando el base sobrepasa el primer bloqueo además de poder tirar de tres si sale liberado, puede pasar interior al poste nº5 tras la continuación del bloqueo o mirar al lado contrario para pasar al jugador nº3 que sube desde la esquina al alero. 
Si ninguna de estas opciones se puede aprovechar el base nº1 tras ser bloqueado por el otro pívot el jugador nº4, de nuevo puede tirar o penetrar, pasar al pick and pop del jugador nº4 (se abre al perímetro tras el bloqueo) o dividir y pasar a la esquina para un triples del jugador nº2. Si el jugador nº4 es bien defendido puede invertir al lado contrario pasando al jugador nº3 para otro posible tiro de tres e incluso que este juegue con el poste nº5 situado en el poste bajo. 
Es una jugada parar buscar una definición rápida que aunque se suele usar en cualquier momento, puede tener mucho mas sentido en finales de posesión, periodos o jugadas de finales de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.