miércoles, 19 de julio de 2017

Mariano García seguirá siendo el entrenador de Multiópticas Baza

Mariano García es el entrenador más veterano con el que cuenta Multiópticas Baza. Su labor por este club se remonta al año de su fundación, en 2008.
No solo se ha encargado de liderar el primer equipo, sino que hay que valorar también su trabajo en las categorías inferiores. Es uno de los componentes más apreciados por los aficionados y por los jugadores, año tras año sigue siendo fundamental en nuestro banquillo.
En palabras del presidente Manuel Trinidad, "Era necesaria la renovación de Mariano por el Multiópticas Baza, ya no solo por lo que ha aportado a este proyecto en Liga EBA, sino al club en general desde su nacimiento. Esperamos poder seguir contando con él durante muchos años mas y seguir dandole continuidad a esta etapa tan bonita del club."
En primer lugar te doy la enhorabuena por el gran esfuerzo realizado para seguir en donde estamos hoy, ¡somos de EBA! 
Mariano, ¿qué significa para ti ser entrenador de baloncesto?
Me viene sobre todo una palabra y es DISFRUTAR, me llegó de una forma espontánea y curioso pasando de entrenar con mis compañeros a la semana siguiente dirigirlos y el ver que hemos podido llegar a división nacional EBA nunca lo habría imaginado en aquel momento.
Corren rumores de que eres un tanto estricto con tus jugadores, ¿cómo te definirías como entrenador?
No creo que sea así, intentamos encontrar la balanza en un equipo que nadie es profesional y todos tenemos trabajos o estudios pero a la vez nuestra mentalidad es de ser lo más profesionales posibles en muchos aspectos y ese equilibrio es muy difícil de encontrar. En este aspecto el club ha crecido mucho y queremos dar otro paso más en este sentido la próxima temporada.
¿Hay algún entrenador de liga profesional con el que te sientas identificado?
Quizás no sea muy conocido pero Porfi Fisac lo pude escuchar en el curso superior de entrenadores de Zaragoza y cómo comunicaba y con la sencillez que lo hacía me gano, pero intento aprender cosas de todo el mundo ya sea en un campus de compañeros o de equipos profesionales que me dejan ir a ver sus entrenamientos y dinámicas de trabajo y desde aquí se lo agradezco.
¿Consideras que has mejorado como entrenador desde tus comienzos hasta el día de hoy?
Por supuesto y mucho, pero es la mentalidad de ser un poco mejor que ayer y esta última temporada en liga EBA ha sido un buen máster.
¿Cómo visualizas la próxima temporada?
Una temporada donde quizás sea más difícil que la anterior ya que como dicen es más complicado consolidarse que llegar, donde los rivales nos van a conocer más pero donde vamos a vivir partidos apasionantes y en la que estoy seguro que más gente de Baza se enganchará los sábados tarde a ver un buen espectáculo deportivo, que es uno de nuestros principales objetivos.
¿Contará el equipo con nuevos fichajes?
El club desde que terminó la pasada temporada al día siguiente ya trabajaba para poder competir un año más en EBA , ahora estamos trabajando de la misma forma para conformar dentro de nuestras posibilidades el mejor grupo posible , por supuesto que como todas las temporada habrá bajas y nuevas cara que esperamos se adaptan muy bien a la dinámica del club
¿Cuál ha sido tu mayor logro a lo largo de tu carrera como técnico?
Sin duda poner mi granito de arena a que hoy en Baza tengamos uno de los clubes referencia de baloncesto a nivel andaluz no sólo con un equipo EBA sino además con un provincial y 7 equipos de cantera y hacer que cada 15 días 500 personas disfruten del deporte en Baza.
¿Esperabas conseguir la permanencia?
Hicimos un buen trabajo el pasado verano para formas un buen bloque y sabíamos que trabajando bien se podía lograr como así hicimos , si bien tuvimos que superar muchas circunstancias y nos quedó la duda de qué habría pasado de no haber contado con tantas situaciones especiales, pero era el objetivo del club , nada fácil, y se consiguió.
¿Pretendes seguir muchos más años con el club?
Ahora mismo me encuentro en un momento de disfrutar poder llevando al equipo de mi pueblo en liga EBA y sólo pienso en la temporada 17/18.
¿Cómo motivas a tus jugadores para saltar a la cancha?
Depende del partido, momento, rival, circunstancias,…pero si bien es cierto que el aspecto mental cada vez es más reconocido su importancia en un equipo y así se demuestra con la presencia de psicólogos en los equipos por lo que es un aspecto muy a tener en cuenta.
COMUNICADO CB BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.