martes, 25 de julio de 2017

La cordobesa Andrea Álcántara debutó con la Selección Española sub-18

Nos llena de satisfacción conocer que la jugadora cordobesa Andrea Alcántara ha debutado con la Selección Española Sub-18 de Baloncesto en el Torneo Finisher disputado este fin de semana en Logroño.
La base-escolta cordobesa salida de la prolífica cantera femenina de Adeba, tuvo un extraordinario paso por el equipo onubense del Conquero donde llegó a debutar en Liga Femenina y que este año ha jugado en el Arcos León de LF2. Andrea se ha estrenado como internacional en este torneo promediando 6,3 puntos, jugando aproximadamente doce minutos de juego por partido.
(Selección española femenina sub-18, Andrea Álcantara con el nº5)
El Torneo Internacional Finisher U18 de La Rioja se ha disputado este pasado viernes, sábado y domingo en el Palacio de los Deportes de La Rioja, y sirviendo de preparación para la U18 Femenina que tiene su gran reto en el Europeo de la categoría de Sopron (Hungría).
Rusia, Bélgica y Turquía han sido los rivales de España, tres equipos potentes que han servido como una buena prueba de toque para medir fuerzas con otros aspirantes a medallas del torneo continental. 
Como bien nos decía antes del torneo Madelen Urieta, seleccionadora U18F, “siempre es bueno competir, porque hay cosas que no se pueden trabajar en los entrenamientos”. Y este torneo ha sido la puntilla a la preparación que la selección U18 está realizando en la capital riojana, dando la oportunidad de poner en practica toda la carga táctica de los entrenamientos en plena competición.
Los resultados obtenidos son los siguientes:
VIERNES 21
Rusia 72 – Turquía 43
España 49 – Bélgica 57
SÁBADO 22
Bélgica 67 – Rusia 58
España 54 – Turquía 34
DOMINGO 23
Turquía 46 – Bélgica 41
España 68 – Rusia 74
Con todo estos resultados Bélgica se ha proclamado campeona del Torneo Internacional Finsher U18 de La Rioja con dos victorias, las mismas que Rusia segunda clasificada. España se queda como tercera clasificada con la victoria ante Rusia y Turquía cuarta. 
Un Torneo bien arropado por la afición riojana, que de media ha superado el medio millar de aficionados los que se han acercado cada jornada a presenciar los apasionantes encuentros que nos han ofrecido estas selecciones nacionales de formación.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.