viernes, 21 de julio de 2017

El pívot Manuel Mesa, apodado "Manute", vuelve al Multiópticas Baza

Manuel Mesa, apodado "Manute", vuelve al vestuario del Multiópticas Baza tras un año de parón por causas estudiantiles. Manute fue uno de los pilares importantes en el año del ascenso a liga EBA y conquista de la copa de Andalucía. Caracterizado por su gran dominio en el rebote y lo bien que se desenvuelve en el poste bajo, dará al Multiópticas Baza un puntito mas de dureza, altura al equipo y suma de puntos gracias a su buen dominio bajo el aro.
Asi lo confirma Mariano Garcia "El año pasado se notó la falta de Manuel, ya no solo en la pista, sino porque es un jugador que es de gran acogida en el vestuario. Sabíamos que tras la vuelta de su año Erasmus, era una de las opciones primordiales para el equipo".
Recibimos a nuestro pívot con los brazos abiertos, ¡bienvenido otra temporada más! Te deseamos que esta nueva experiencia sea satisfactoria cuanto menos.
Muchos de tus compañeros cuentan ya con la experiencia de jugar EBA, ¿cómo afrontas la siguiente temporada?
La temporada que viene la afronto con muchas ganas, ya que me quede con esa espinita de no jugar el año pasado, pero sé que va a ser un año duro. Hay un nivel importante y sobre todo muchos equipos buenos. Va a estar reñida.
Háblanos de tu currículum como jugador
Bueno, me considero un jugador de equipo, que le gusta saber su roll y aportar lo máximo tanto en defensa como en ataque. No soy un jugador de muchos puntos por lo que sí me centro más atrás. Me gusta el "trabajo sucio".
Te vuelves a reencontrar con uno de tus mejores amigos tanto dentro como fuera de la pista, ¿qué significa para ti compartir vestuario con Javito?
Significa todo... él es uno de los responsables, por no decir el que más, de que yo haya jugado y disfrutado del baloncesto en Granada. Es uno de los muchos motivos por los que quiero seguir en este club. Es un grande tanto dentro como fuera de la cancha. Como siempre decimos los dos, somos un "PACK", donde va él, voy yo.
En este parón, ¿has tenido tiempo para el baloncesto?
Si, claro que sí... por muy difícil que se ponga el año, al final el deporte que me gusta es este. He estado de erasmus en Coimbra, Portugal, y allí he jugado una temporada en el CAD Coimbra Basquete, donde he podido disfrutar del baloncesto luso en un gran club y una gran familia.
¿Hay alguna especial razón por la que hayas escogido tu número?
Tuve una anécdota en un partido de pretemporada contra Cazorla, en medio del partido tirando un tiro libre escuché desde la grada... "18 Cabeza Martillo!", desde entonces supe que este número era el mio.
Menciona 4 ídolos que estén relacionados con el mundo de este deporte
Pau Gasol, Carlos Jimenez, Jorge Garbajosa y Jose Calderón.
¿Cómo esperas el amistoso contra el Oregon State?
Va a ser muy duro. Es un equipo que si no me equivoco ha estado peleando por los play offs de la liga universitaria en América. Pero pienso que hay muchas ganas de jugarlo, será una experiencia que no olvidaremos nunca.
¿Qué parte de tu juego te gustaría mejorar?
La penetración a media distancia y la defensa desde fuera de la linea de 6.75.
COMUNICADO CLUB BALONCESTO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.