sábado, 15 de julio de 2017

Burgos y Gipuzkoa presentan toda la documentación para estar en ACB

BURGOS (CLUB BALONCESTO MIRAFLORES SAD)
El Club Baloncesto Miraflores SAD, campeón del Playoff de la LEB Oro y con derecho de carácter deportivo para acceder a la ACB, ha presentado a lo largo de esta semana en la Asociación de Clubes toda la documentación y ha abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido por la Asamblea General.

Entre la documentación presentada destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad.
Asimismo, el club burgalés ha hecho efectivo el pago del “valor de participación”, consistente en 404.021 euros (+IVA) en su primera cuota, tras la reciente aprobación de estas condiciones por la Asamblea General y de forma acordada con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes. El “valor de participación” (1.616.084+IVA) se debe abonar en partes alícuotas a lo largo de cuatro temporadas siempre y cuando el equipo permanezca en la Liga Endesa, y el club tendrá derecho a la devolución del montante aportado en caso de descenso. 
Por parte de la ACB se procederá de inmediato a examinar la documentación y comprobar si cumple todos los requerimientos establecidos. En caso de que sea así, será la Asamblea General, que se celebrará este día 20, la que ratifique su inclusión en la competición profesional y pase a ser considerado club ACB a todos los efectos.
DONOSTI GIPUZKOA BASKET (Comunicado oficial)
Hoy viernes, 14 de julio de 2017, San Sebastián Gipuzkoa Basket SAD ha solicitado su inscripción en la Liga Endesa para la temporada 2017-2018 tras haber presentado todos los documentos requeridos por la ACB.
La Diputación Foral de Gipuzkoa, de acuerdo con los compromisos previamente asumidos, ha acordado elevar a 700.000€ la aportación al San Sebastián Gipuzkoa Basket SAD para este año 2017, y comprometer otros 700.000€ para el ejercicio 2018. Estas aportaciones permitirán asumir los costes de ascenso e inscripción en la máxima categoría del baloncesto estatal.
En los próximos días el club convocará a los medios de comunicación para ofrecer las explicaciones oportunas.
FUENTES: ACB.COM y WEB DE GIPUZKOA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.