lunes, 10 de julio de 2017

Agradecimiento de Juanjo González al baloncesto cordobés y a Viveelbasket

Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la jornada vivida el pasado jueves día 6 de julio en la que se reconoció mi trayectoria deportiva. A todos los componentes de la Federación de Baloncesto, Antonio de Torres, Ricardo, Guillén, Redondo, Hugo,... A Antonio Raya, por el montaje tan emotivo que realizó; a Antonio Sánchez, Ángel Tripiana, Miguel Ángel Luque, Juan Rubio, José Manosalvas y Rafa Sanz, por sus palabras de introducción en el mencionado vídeo y, en definitiva, a todos los asistentes que me mostraron su sincera enhorabuena. A Eduardo Burgos por su artículo en el blog que dirige, el respeto y admiración es mutua. 
En el momento de la entrega realicé una apresurada reseña de determinados momentos y determinadas personas que han nutrido mi trayectoria y que todavía mi memoria recuerda: la promoción de jugadores que protagonizaron el boom del baloncesto llenando las gradas del viejo Polideportivo, un elenco de extraordinarios entrenadores de finales de los años 70 que sistematizaron y potenciaron el baloncesto de base, personas con las que viajé a los confines del territorio nacional porque entendíamos que la mejora de los jugadores pasaba por nuestra formación como entrenadores, el club de mis orígenes como jugador y entrenador, el deporte universitario, el colegio en el que desarrollé la labor más continua de toda mi trayectoria y por último el club al que volví tras un largo parón para disfrutar de este deporte que nos apasiona.
Pido disculpas porque tan apresurado recordatorio olvidó, sin duda, personas y momentos importantísimos para mí y para el baloncesto cordobés: la consolidación de la federación Andaluza en nuestra ciudad, el boom y éxito del baloncesto femenino cordobés, la representación cordobesa en la élite del arbitraje nacional, generaciones de jugadores y jugadoras que han alimentado durante varias temporadas a los clubes que dominaban el panorama deportivo,... y tantos y tantos hitos que se han ido consiguiendo en el tiempo y de los que he sido testigo.
Mi reconocimiento al extraordinario colectivo de entrenadores cordobeses. La sociedad actual, la del bienestar y el interés personal, tal vez no les ayude en su labor. Lo justificamos diciendo que la sociedad ha cambiado... pero las constantes del deporte no han cambiado por mucho que cambien las señas de identidad de esta sociedad.
Gracias de verdad a todas las personas que me habéis avivado estos recuerdos. A las personas protagonistas de todas las experiencias vividas, muchas gracias, me alegro de haber coincidido en el camino.
Juanjo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.