viernes, 9 de junio de 2017

Paco Rueda: “Hay buen ambiente en Almería para ver baloncesto de nivel”

**El presidente del Club Baloncesto Almería espera que tanto el equipo masculino como el femenino reúnan los avales solicitados por la Federación Española de Baloncesto para reafirmar sus ascensos de categoría**  
“Ha sido una temporada histórica que nos consolida como unos de los grandes clubes de Andalucía y somos la referencia en el baloncesto femenino”, ha comentado el máximo dirigente del club rojillo"
El Club Baloncesto Almería ha completado una temporada histórica con sus dos equipos de categoría sénior, rematada con los ascensos a Liga EBA y Liga Femenina-2. Pero sin tiempo para saborear los éxitos el club se encuentra ya inmerso en la búsqueda de los avales que permitan tanto al equipo masculino como al femenino disfrutar la próxima temporada de la competición que se han ganado en la pista.
Los avales de inscripción se elevan hasta los 8.000 euros para el equipo masculino en Liga EBA y los 13.500 euros para el equipo de Liga Femenina-2. “Deportivamente ya hemos consolidado el proyecto y ahora hay que consolidarlo económicamente, que es lo complicado”, ha apuntado Paco Rueda, presidente del CB Almería, quien ya ha contactado con la Federación Española de Baloncesto para iniciar los trámites administrativos y evitar situaciones como la de la temporada pasada.
“El año pasado estábamos tranquilos por estas fechas y luego pasó lo que pasó, pero no tenemos que mirar al pasado y sí tenemos que anticiparnos para que no haya problemas burocráticos e intentar que los proyectos competitivos para subir de categoría se puedan consolidar”, ha comentado a ese respecto el máximo dirigente del club.
Para Paco Rueda, “hay buen ambiente en Almería para un baloncesto de buen nivel, estamos trabajando mucho y las perspectivas son buenas”, si bien “luego hay que ver si todo lo que se está esbozando es una realidad”. “Tenemos mucha ilusión y ganas de que el año que viene tanto en masculino como en femenino tengamos baloncesto de más nivel”, ha añadido el presidente.
La temporada, según él, “ha sido muy difícil y complicada fuera de lo deportivo, con situaciones anómalas que han producido ciertas disfunciones e incluso el tema económico no lo tuvimos nada claro”, pero “poco a poco se ha ido solucionando todo” hasta llegar al “colofón deportivo”, donde “los equipos se han mantenido al margen de la situación y se han centrado en entrenar y trabajar para cumplir con los objetivos marcados a principio de temporada, y con esfuerzo y sacrificio hemos lo hemos conseguido”, calificando la campaña de “histórica” y “difícil de poder repetir otra vez”.
Este doble ascenso en masculino y femenino supone “dar un salto más hacia la consolidación del Club Baloncesto Almería como uno de los grandes clubes de Andalucía”, destacando que “a día de hoy somos la referencia en Andalucía en femenino porque no hay ningún otro equipo en Liga Femenina-2 ni por encima nuestra”, algo que es “muy importante para nosotros y que nos da mucha moral y ganas de consolidar el proyecto”.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.