martes, 20 de junio de 2017

El Bball Córdoba participó en el I Torneo Clausura del Club Baloncesto Jaén

El pasado sábado 17 de junio se celebró el I Torneo Clausura del CB Jaén, al que fuimos invitados en varias categorías, en concreto: Baby, Mini (al que fuimos con el equipo Mini de la temporada que viene) y Junior (también fuimos con el Junior del año que viene).
BABY
Nuestro equipo Baby llevaba mucho sin competir, y la falta del ritmo que te la competición se dejó notar en los 2 partidos disputados. También, los nervios ante nuevos partidos y las ganas de hacerlo bien se dejaron notar.
En el primer partido, contra el equipo Baby del CB Jaén, nuestros pequeños salieron con esas sensaciones y aunque no desarrollaron su mejor juego llegaron al final del segundo cuarto con marcador favorable de 24-6 (10-4 y 12-2). Ya, en la segunda parte, nuestro Baby hizo un Baloncesto con mayor tranquilidad y concentración, y menos nerviosismo, terminando el partido con el resultado de 54-8 (14-2 y 16-0).
En el segundo partido, contra el equipo Premini de primer del CB Jaén, tuvimos mucho “miedo” en el primer partido, ante un equipo superior físicamente ya que eran un año mayor, pero no mejor técnicamente que los nuestros. Si a eso le añadimos muchísimos errores en el pase, por poca movilidad de los jugadores sin balón, pues nos fuimos abajo en la primera parte 10-17 (4-8 y 13-6). En la segunda parte, a los errores anteriores, se le añadió la mayor superioridad y deseo al rebote del CB Jaén, que no permitió cualquier atisbo de remontada, a pesar del 27-19 en los inicios del último cuarto que incluso ganamos por 6-5. Derrota final por 19-32 (3-17 y 6-5).
Buena experiencia para nuestros chicos, que demostraron que están a un gran nivel, derrotando al que es campeón Baby de esta temporada en Jaén, y compitiendo el partido con el Premini de primer, y sobre todo destacar, la entrega y ganas de hacerlo bien de nuestros chicos. Son muy “grandes”.
MINI
En el primer partido del torneo contra la generación de 2006-2007 del CB Jaén, comenzamos los 2 primeros minutos un poco dubitativos tanto en defensa como en ataque con muchas pérdidas de balón, pasado esos minutos los chicos empezaron a defender con mayor intensidad y a realizar una buena presión a todo campo lo que nos permitió empezar a robar muchos balones y hacer canastas fáciles yéndonos al final del 1 cuarto 29-2.
El desarrollo del partido ya siguió en esa tónica hasta el final (defensa media pista).
Destacar el ritmo rápido de contraataque los que nos permitió un resultado bastante cómodo 79-8.
En el segundo partido contra la generación de 2005 del CB Jaén, la diferencia de altura y cuerpo se notaba en los primeros minutos, donde CB Jaén nos metió un parcial de 10 a 0 con segundas y terceras opciones debido al poder reboteador de un equipo con gran envergadura.
Después de un tiempo muerto e intentar que los chicos pudieran asimilar unos cuantos conceptos para poder frenar esa carencia de rebote, el partido se desarrolló de tú a tú hasta el final.
Volver a destacar la gran intensidad defensiva que mostraron los chicos a pesar de la diferencias físicas que había, se pusieron el traje de faena y realizaron un partido espectacular y muy igualado.
Al final he resultado fue de 9 puntos abajo pero con un muy buen sabor de boca y buenas impresiones del trabajo realizado. 
JUNIOR: BBALL JUNIOR 61 --- CIUDAD DE JAÉN JUNIOR 56 
Partido correspondiente al 1er Torneo Fin de Temporada Ciudad de Jaén, donde el equipo azulino fue uno de los invitados.
Gran ambiente en las gradas, con numerosos club representativos de la comunidad andaluza.
Comenzó el partido con muchas imprecisiones, demostrando que los equipos llevan varias semanas sin competir. El estado físico hacía mella en ambos equipos y los relevos en los banquillos eran constantes.
Según avanzaba el partido, muy igualado en todos los cuartos, los jugadores iban cogiendo el tono y se pudieron ver jugadas de gran mérito por ambos equipos.
Al descanso se llegó con empate a 36 y los dos últimos cuartos fueron un calco de os dos primeros. En el tercero, Bball apretó en su defensa individual, subiendo líneas, que le permitió robar una serie de balones que, a la postre, sirvieron de colchón para llevarse el partido.
El acierto en los tiros libres y la seguridad en el rebote defensivo, en el último cuarto, llevaron al triunfo al club cordobés.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.