martes, 13 de junio de 2017

Ciformotor CB La Mojonera clasificadas para el Campeonato de Andalucia.

Las victorias ante CD Roquetas y Altaduna del equipo mojonero consiguen dar el subcampeonato provincial en unos partidos muy igualados e intensos. 
El equipo minibasket femenino Ciformotor CB La Mojonera afrontaba la última semana de competición en la fase final del campeonato provincial recibiendo  en casa el miércoles 7 a CD Roquetas y visitando a Altaduna el viernes 9 para conseguir asistir al CADEBA esta temporada. 
Ciformotor contra CD Roquetas
Con una desventaja de 9 puntos conseguida por las roqueteras en la pista, CB La Mojonera tenía que salir a comerse el mundo desde el primer segundo de partido. Un parcial de 6-0 para las locales marcó la tendencia del primer periodo, robando balones arriba y buscando canastas en contraataque (14-6), continuando la tónica y aumentando la distancia  en el marcador en el segundo periodo (23-10). Roquetas despertó de su letargo inicial en el tercer periodo, demostrando ser el equipo sólido en defensa y fuere bajo aros de la liga regular,  recortando la ventaja local a 9 puntos al descanso (37-28). 
Tras el descanso, y lideradas por Saba y Laura, Ciformotor jugó uno de los mejores periodos de la temporada consiguiendo robar balones en pista delantera y asegurando canastas fáciles, acabando el periodo 16 a 2 (53-30). La reacción en el quinto periodo de Roquetas enmudeció a la afición mojonera dejando antes del periodo final la distancia a 11 puntos y con todo por decidir en el último periodo (54-43). Tras un último periodo de infarto y con Roquetas a 8 de distancia, María consiguió anotar 5 tiros libres en los últimos 2 minutos para poner a las suyas a 13 puntos a falta de 20 segundos. Tras el tiempo muerto roquetero, el triple de Sánchez acercó en el marcador a 10 de distancia que no fue suficiente para las roqueteras (65-55). 
Ciformotor consiguió tener el basket average a favor para que se decidiera todo en la última jornada en la que CD Roquetas jugaría contra el líder CB Almería y las mojoneras jugarían contra Altaduna. A los 2 equipos solamente les valía la victoria en la última jornada. 
Altaduna vs Ciformotor. 
La visita al colegio Altaduna no iba a ser nada fácil para el equipo mojonero, acostumbrado a jugar en pabellón y a entrenar bajo techo. En la primera parte Ciformotor impuso el ritmo obteniendo una distancia de 17 puntos, pero tras el descanso las chicas de Emilio notaron el cansancio del partido anterior, el nerviosismo de jugarse ir al CADEBA y la presión de la grada local. 
Al volver a pista, Ciformotor perdió esa frescura a la hora de ir al aro, teniendo muchos fallos en defensa, malas decisiones a la hora de jugar el balón y muchísimos despistes en defensa. Era claro el dominio de las chicas de Altaduna en la faceta reboteadora, llegando a igualar el encuentro a falta de 6 minutos para el final… pero un último arreón de Saba y María aprovechando los contraataques visitantes hizo que las mojoneras acabasen ganando el encuentro (64-69). 
La victoria mojonera, unida a la victoria del CB Almería en el Infanta Cristina, hace que Ciformotor CB La Mojonera vuelva a Sanlúcar de Barrameda por segunda temporada consecutiva.
COMUNICADO CB LA MOJONERA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.