martes, 20 de junio de 2017

Celebrada con gran éxito la II Edición del Torneo "Memorial Miguel Castilla"

Gran jornada de BALONCESTO la vivida este sabado 17 de Junio de 2017 en las instalaciones del Polideportivo Francico Manzano y del Pabellon Joaquin Crespo QUINI de Puente Genil con motivo del II Torneo de baloncesto Memorial MIGUEL CASTILLA.
En esta segunda edicion en la que las altas temperaturas volvieron a ser protagonistas y llegaron a condicionar la jornada al resultar imposible poder jugar en la pista exterior los encuentros inicialmente previstos.
Desde muy temprano las instanciones municipales comenzaron a recibir a los Clubes participantes UNICAJA MALAGA, BETIS ENERGIA PLUS, FUNDACION GRANADA BALONCESTO y CORDOBASKET, que en categoria MINI, suplio una baja de ultimo hora del Equipo ALEVIN del BETIS.
Mas de 110 jugadores que junto con los que forman los equipos alevin y Cadete de Club GRUPO COMUNICA baloncesto Puente Genil, mostraron un elevado nivel competitivo y sobre todo disfrutaron de lo lindo en una gran jornada de baloncesto y de diversion en la piscina municipal y resto de instalaciones del Poli.
La jornada se desarrollo en dos tramos de competicion, el de manana con las cuatro semifinales, dos por categoria, y el de tarde con las finales de consolacion y las FINALES DE AMBAS CATEGORIAS.
Pese a que inicialmente estaba previsto que entre ambos tramos horarios, los jugadores tuvieron dos concursos de triples y tiros libres, el adjuste horario obligo a que todos los partidos se jugasen en el pabellon QUINI, no dejando margen para dichos concursos.
En las cuatro semifinales tuvimos la oportunidad de disfrutar de baloncesto de altisimo nivel, ya que en categoria alevin nos visitaban dos equipos en fase de preparacion del campeonato de ANDALUCIA, GRANADA Y CORDOBASKET, y otro de nivel mas que contrastado EBG MALAGA 2006, con el que tuvimos la sorpresa de que viajaban en cualidad de padres de jugadores, dos grandes personalidades del mando de la canasta, tanto el Director Deportivo, CARLOS JIMENEZ, como el tercel Entrenador, BONIFACE ENDONG, del Equipo ACB DE UNICAJA MALAGA.
En la primera de las semifinales, los chicos de MAnolo Delgado pusieron en apuros a los malagueños que al final se hicieron con la Victoria por solo 5 Puntos. Mientras que en la otra, en un encuentro de grandisimo nivel tecnico previo al campeonato de Andalucia que comienza el martes 20 en Sanlucar de Barrameda, demostraron su competitividad, pese que al final los de Granada impusieron un mayor fondo de banquillo, al pagar los cordobeses alguna ausencia de
ultima hora.
Mientras que en categoria CADETE 2002, tanto UNICAJA, como BETIS, eso si, en partidos competidos muy dignamente tanto por los cadetes de @baloncestogenil como por los de baloncesto GRANADA, se hicieron con la victoria garantizando la esperada final del Torneo previsto para las 19,30 h de la tarde, como fin de fiesta.
Tras la agradable comida de convivencia e intercanbio de experiencias entre todos los participantes, jugadores, técnicos y Padres y Madres, y los banos en la piscina de todos los jugadores para recuperarse del sofocante calor, se inicio la jornada vespertina con el partido por el tercer y cuatro puesto de la categoria cadete en el que los locales bajo la Direccion técnica de PACO Espejo, se impusieron a los granadinos en otro vibrante encuentro.
A continuacion, tras los cambios horarios de ultima hora, y segun acuerdo de todos los participantes, se disputaron de forma simultanea las finales minis, ganando los de Cordoba a los de Puente Genil en la lucha por la tercera posicion, Mientras que el Equipo de FUNDACION GRANADA BALONCESTO, capitaneado por su jugador MVP de la Final Alvaro Fernandez, base titular de la Seleccion ANDALUZA de su categoria, no sin tener que jugar baloncesto de altisimo
nivel, para imponerse a un Equipo EBG MALAGA 2006, que el ano proximo seguro que luchara por la corona andaluza.
Segun lo previsto, en torno a las 19,30 h de la tarde, tras la entrega de trofeos a los Alevines, en la que estuvimos acompanados tanto por familiares de MIGUEL CASTILLA, como por JOSE ANTONIO GOMEZ, Concejal Delegado de DEPORTES del Ayuntamiento de Puente Genil, y por supuesto, por el Presidente y resto de Directivos del CLUB BALONCESTO GRUPO COMUNICA PUENTE GENIL, sin cuyo trabajo hubiera resultado imposible organizar esta segunda edicion del Memorial, tuvo lugar la GRAN FINAL DEL TORNEO, entre los dos principales y mejores equipos
andaluces y nationales nacidos en 2002.
BETIS Y UNICAJA demostraron con claridad el lugar que ocupan en el mundo de la canasta, trayendo a nuestra localidad, a jugadores nacidos en el ano 2002 de un altisimo nivel fisico y sobre todo tecnico.
El numeroso Público presente en el pabellon QUINI disfruto de un encuentro muy igualado, con grandes acciones y que nos hizo volver a ver baloncesto de primer nivel, y que al final se decanto del lado de los malagueños, pero que dejo muestra de la cualidad de ambos equipos.
Entrega de trofeos posterior, que se vio precedida por la GALA FIESTA FIN DE TEMPORADA del Club, con la que tras entregar su diploma por la participacion en la competicion federada a los 140 jugador@s del CLUB BALONCESTO PUENTE GENIL, asi como un pequeno obsequio, se dio por finalizada la Temporada 2016/17 con un magnifico dia de baloncesto, que seguro nos hizo a todos empezar con ganas a pensar y desear comience pronto la siguiente.
FELIZ VERANO DE BALONCESTO !!!!!
FUENTE FAB-CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.