sábado, 20 de mayo de 2017

Triunfo in extremis del CAM Enrique Soler ante Chantada

Arrancaba el partido a las 18:00 horas con clara dominancia de los gallegos que se imponían en el juego interior poniendo un 3 a 7 transcurridos los 3 primeros minutos de juego. El Enrique Soler anotaba pero no lograba meterse en el partido y Javi Nieto se veía obligado a pedir tiempo muerto para frenar el juego de Chantada que sumaba ya el 5 a 13 en el luminoso.
Llegaban intercambios de canastas pero Chantada cambiaba el castigo del juego interior por la línea de 6,75 subiendo un importante 11 a 21 a falta de 1 minuto para el final del primer cuarto. Un triple de Álvaro García a falta de 49 segundos recortaba distancias cerrándose el cuarto 14 a 21.
El segundo cuarto arrancó con un punto de Chantada desde la línea de tiros libres transcurridos 48 segundos de juego. Pero un descarado Álvaro García se sumaba al ataque colegial sumando 2 nuevos puntos para los de Nieto y, tras una buena defensa colegial, Diop anotaba dos puntos más desde la línea de tiros libres tras recibir falta en la pintura. Chantada sacaría petróleo de su juego interior y de nuevo anotaba 2 tiros libres para marcar un 18 a 24 a falta de 8:07 para el descanso.
La buena defensa del C.A.M. les llevaba a recuperar balón pero no supimos romper la gran defensa de los de Lugo, caso contrario de nuestro rival que anotaba dos nuevos puntos y se colocaban a 8 puntos de diferencia.
Un nuevo triple “del que fuera rookie” del C.A.M., Álvaro García, no servía para imponer el juego colegial y Chantada volvía a endosar un 4 a 0 a falta de 5:17 para el descanso sumando un 21 a 30 que sería recortado por José Martínez que se unía al ataque naranja y obligaba al técnico de Chantada a solicitar tiempo muerto a falta de 4:42.
El C.A.M. se empezaba a gustar en la pista y, tras buenas defensas y transiciones rápidas, lograban igualar el partido a 37 con el que se llegaba al descanso con canastas de Diop, Holm, Martínez, un triplazo de Álvaro García y un canastón a aro pasado de José Martínez tras asistencia de Diop.
Los equipos se marchaban a vestuarios para recuperarse y analizar lo sucedido hasta el momento durante esos 15 minutos de parón.
Y comenzaba el tercer cuarto con triple de Philipp Holm para poner al Enrique Soler por delante por primera vez en el partido. La defensa colegial era superior al ataque lucense y los de Nieto aprovechaban para sumar 4 nuevos puntos de manos de Álvaro García que se había puesto el mono de “play off” y subían el 44 a 37 transcurridos algo menos de dos minutos de este tercer cuarto. Pero Chantada no es equipo de bajar los brazos y abriría su marcador en este tercer cuarto sumando 5 puntos: 3 desde el perímetro y 2 en una acción dentro de la zona quedando seis minutos y medio para el final de este tercer cuarto y 2 para el conjunto colegial en el marcador.
Pero llegó el momento de un enrome Philipp Holm que, con un 2 1, aunque erraba en el tiro libre, y un triple a continuación, subía el 45 a 49 a falta de 4:41.
El Enrique Soler lograba marcharse hasta el 45 a 50 a falta de 3:45, pero los gallegos no fallaban desde la línea de tiros libres y hacían un 5 de 6 que les colocaba 50 a 52 a falta de 1:35 para el final de este tercer cuarto.
Álvaro García volvía a enchufar otro triplazo colocando 5 para el Enrique Soler y, tras 4 tiros libres del rival y 2 del Enrique Soler de manos de José Martínez, finalizaba el cuarto 52 a 56 para el Enrique Soler.
Comenzaban los últimos 10 minutos en el Príncipe de Asturias con triple lucense para ajustar el marcador, pero la rápida respuesta colegial de mano de José Martínez desde 6,75 y una nueva canasta de Álvaro García que sumaba 20 puntos en su casillero personal, colocaban un 55 a 61 a falta de 7:40. Lleida lograba sumar y Holm contrarrestaba la canasta rival penetrando hasta la cocina, obligando al técnico de Chantada a solicitar tiempo muerto a falta de 6:14 y 57 a 63 en el luminoso.
El partido seguía abierto y Chantada lograba empatar a falta de 1:14 para el final con un triplazo, colocándose posteriormente mandando en el marcador tras un tiro libre anotado a falta de 21 segundos para el final y 65 a 66. 
Chantada llevaba sólo 1 falta personal y podía evitar que el C.A.M. lo hiciera fácil, frenando el juego hasta colocarse en bonus. Y así fue hasta que, a 8 segundos del final, Javi Nieto solicitaba tiempo muerto para marcar jugada de final de partido. Pedía concentración a sus hombres y Joe se encargaba de anotar un 2 1 que, aunque erró en el tiro libre, dio la victoria al C.A.M. Enrique Soler 66 a 67.
Ficha técnica del partido:
C. B. Chantada (66): Jacobo de Benito (18), David Guerra (8), Miguel García (11), Marcos García (6), Abel Cortés (5), Miguel Ángel Caballero (3), Filip Knenezevic (3) y Manuel Sánchez (12).
C.A.M. Enrique Soler (67): Philipp Holm (19), Álvaro García (20), Mouhamadou Diop (8), José Martínez (10), Joe Graessle (8) y Javi González (2). También jugaron Cam Anderson, Miguel Muriana y Dani Terrón.
El MVP del encuentro fue para el jugador de Chantada, Jacobo de Benito, quien anotó 18 puntos (5 de 12 en tro de 2, 2 de 4 en triples y 2 de 3 en tiros libres). Recogía 5 rebotes (4 defensivos y 1 ofensivo), ofrecía 4 asistencias, recuperaba 3 balones y, aunque perdió 2 sumó 22 créditos que le llevaron a ser el jugador más valorado del partido
Mañana a las 12:00 horas el Enrique Soler se enfrenta al anfitrión, el C. B. Myrtia, retransmitido por Televisión Melilla gracias a la señal de www.murciaenlacancha.es 
FUENTE: Tiwtter del CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.