jueves, 11 de mayo de 2017

Remontada épica del Yosíquesé ante el Oh!Tels ULB para meterse en el Top16

Un milagro, una gesta, una remontada épica… estos habían sido algunos de los titulares con los que a lo largo de la semana la prensa deportiva de la ciudad calificaba el reto que tenía ante sí el Yosíquesé.
Se había hecho un llamamiento masivo a la afición, que respondió, animó y vibró como nunca y ante un Vistalegre con la mejor entrada de la temporada, el equipo de Rafa Sanz lograba remontar los 16 puntos en contra con los que había regresado a Córdoba del partido de ida disputado en La Línea.
Tras un primer cuarto muy igualado que terminó con ventaja de dos puntos (17-15), llegaron los mejores minutos del conjunto local, muy acertado en ataque, con un Arturo López inconmensurable, letal desde la línea de triples (anotó 6 de 8) para un total de 29 puntos (máximo anotador del partido). El capitán del Yosíquesé, tomó las riendas de su equipo y bien secundado por Ángel Vázquez, que terminó como MVP del partido (35 de valoración) con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, lograron que su equipo se marchara al descanso con 14 puntos de ventaja (41-27), en un cuarto que a la postre resultó decisivo para las aspiraciones del equipo cordobés.
En la reanudación, el Yosíquesé no bajó ni un ápice la extraordinaria intensidad defensiva que sin duda alguna le permitió conseguir hoy su objetivo de remontada. La mejor muestra de ello fue dejar en tan solo 7 puntos al referente de la Unión Linense, el base Miki Ortega, que terminó desquiciado con el férreo marcaje impuesto por el equipo de Rafa Sanz. Los del campo de Gibraltar se mostraban impotentes ante el vendaval cordobés y anotaban solo 9 puntos en este tercer cuarto en el que los cordobeses ya empezaron a moverse en los 20 puntos de ventaja.
En el último cuarto, la joven plantilla del Yosíquesé dio un recital de madurez. Tocaba ser capaces de mantener la mente fría para administrar una renta que llegó un máximo de 22 puntos (64-42) mediado el último período. Una tímida reacción del Oh!Tels le llevó hasta un inquietante 64-46, pero al equipo visitante también le pudo la presión y erraron varios tiros libres. Esto terminó dando alas a un Yosíquesé ya amo del partido que manejó los instantes finales gustándose para deleite de los aficionados cordobeses.
Al final, el éxtasis, victoria por 70-48 (+22), que permite al equipo de Rafa Sanz, seguir con el sueño del ascenso a LEB plata ante una ilusionada afición cordobesa. Pero eso será a partir del día 19 de mayo, donde el Yosíquesé se medirá al 1º clasificado de los grupos B y C y al 3º clasificado del grupo A. 
YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 70: Ángel Vázquez (24), Arturo López (29), José Manuel Gutiérrez (2), Carlos García (1) y Rod Gonçalves (7) -cinco inicial-, Adolfo Vega (2), Villatoro (-), Ángel López (5), y Javi Sánchez (-). 21 faltas cometidas 
OH! TELS ULB, 48: Vilotijevic (8), López (6), Miguel Ortega (7), Maxwell (17) y Expósito (-) -cinco inicial- Grigaitis (4), Gil (-), Chernodolia (-) y Gómez (6). 20 faltas cometidas 
Árbitros: Garrido y Betanzos. Eliminados por 5 faltas personales, Joselito y Rod Gonçalves por el Yosíquesé.
Parciales: 17-15; 41-27; 55-36; 70-48 
Observaciones: Encuentro de vuelta de la eliminatoria tercer/cuarto puesto del grupo Grupo D de liga EBA, disputado en el PMD Vista Alegre ante más de 1500 espectadores. Asistieron al palco de autoridades, Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, Antonio Rojas, presidente del IMDECO, Martin Torralbo, Diputado de Juventud y Deporte, Pedro Luque, gerente del IMDECO, Blas García, presidente de PRODE, Jesús García, director comercial de Yosíquesé, Carlos León en representación de la Subdelegación del Gobierno, Francisco de la Torre, presidente de Hostetur, el gerente del Colegio Almedina y representantes de los sponsors del club. 
Se rindió homenaje al equipo infantil Podum Cordobasket Almedina por el título de campeones de Córdoba logrado hace dos semanas que saltaron a la pista acompañados de sus madres a las que felicitaron por el Día de la Madre. La cantante cordobesa Esperanza Delgado, estuvo presente en el partido y cantando en el descanso uno de sus temas. La animación corrió a cargo de EDAEC (escuela de artes escénicas de Córdoba).
Al final del partido Rod Gonçalves recibió de la mano de Santiago Chamorro, ex árbitro, el premio como MVP de la temporada del Yosíquesé, galardón patrocinado por Diario CÓRDOBA.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.