jueves, 11 de mayo de 2017

Los equipos andaluces de ACB, LEB PLATA Y EBA en su sprint final de liga

ACB
Los dos equipos andaluces que disputan la ACB luchan por objetivos bien distintos en esta fase final de la competición de la Liga Endesa en su fase regular. Mientras que el Unicaja que entrena Joan Plaza lucha por mantener la cuarta plaza que les haría ser cabeza de serie, los de Alejandro Martínez necesitan ganar a toda costa en la última jornada para no decender a LEB Plata, el destino ha querido que los dos equipos andaluces se enfrenten a cara de perro en la última jornada y con el añadido que el Real Betis Energia Plus necesita también que el Tecnyconta Zaragoza pierda su partido ante Estudiantes. Situación harta complicada, ¡que Dios reparta suerte!.
LEB PLATA
los dos equipos andaluces están de enhorabuena, el Covirán Granada superó con cierta comodidad su primera ronda de playoffs ante el KIA Sakimovil Granada (3-0) y el Aceitunas Fragata Morón consiguió romper la desventaja de campo venciendo al Xuven Cambados por (3-1) en los cuartos de final.
En las semifinales el Covirán Granada, único superviviente de los cabezas de serie,  se enfrentará al Zornotza ST con el factor cancha favorable y el Aceitunas Fragata Morón al Comercial USLA Valladolid, en este caso con el factor cancha en contra.
Como dato curioso decir que tras la lesión de larga duración sufrida por el escolta Iván Martinez,  el Covirán Granada solicitó a la Federación Española de Baloncesto la posibilidad de un nuevo alta que se ha confirmado con el fichaje del exterior Jorge Lafuente, procedente del Magia Huesca de la Liga LEB Oro, para reforzar a un equipo que gana enteros en la rotación. 
Mucha suerte tanto al equipo de Pablo Pin como al de Rafa Rufián
LIGA EBA
El CB Cazorla dio una vez mas muestra de su gran potencial y se ha proclamado campeón del Grupo D tras remontar los veinte puntos de desventaja con los que llegó el CAM Enrique Soler, la cancha cazorleña vibró una vez mas con la actuación de los suyos y con un resultado final de 89-72, consiguió ser el organizador de la Fase de Ascenso que presupone un ambientazo y un hecho histórico sin precedentes para los de Juan Carlos García. Los melillenses del CAM Enrique Soler que dirige Javier Nieto pese a la derrota han terminado como subcampeones del grupo, por supuesto también han hecho una temporada de mucho mérito y jugarán también la Fase de Ascenso aunque no ejercerán como anfitriones y se tendrán que desplazar a Murcia..
La otra plaza de de la fase de Ascenso ha sido para el Yosiquesé de Rafa Sanz,  en un partido que según las noticias que me llegan los cordobeses brillaron a tope con la ayuda de una enfervorizada afición que llevaro a Vista Alegre alrededor de 1500 espectadores, consiguieron la hobrada de remontar los dieciséis puntos de desventaja que traían del partido de ida los jugadores del Oh!Tels ULB. Con una gran actuación del capitán Arturo López (29 puntos) y de Ángel Vázquez (24 puntos), los cordobeses ganaron por 70-48, lo que les vale para disputar la fase de Ascenso en Villanueva del Odón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.