miércoles, 24 de mayo de 2017

Las directivas del Bball Córdoba y el CB Europa Ciudad de Córdoba responden al escrito publicado por el Club Baloncesto Cordobasket

Ante las manifestaciones efectuadas ayer por D. Rafael Jiménez y el Club Cordobasket en medios de comunicación, las juntas directivas Bball Córdoba y del Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba deseamos manifestar lo siguiente:
  • Que el club Cordobasket convocó a través de su entrenador Rafael Sanz una reunión para abordar la incorporación de los jugadores del Cadete A de Bball Córdoba al futuro equipo de Cordobasket junior, según nos informan los padres de los jugadores implicados en una reunión en la que estaba presente D. Rafael Jiménez. 
  • Desde el Club Cordobasket no se hace llegar a ninguno de los clubs información previa de que se va a celebrar la citada reunión. 
  • Se programan entrenos para los meses de mayo y junio por parte de Cordobasket, participando 8 jugadores en los mismos sin autorización previa del club de origen tal y como establece la normativa. 
  • Ponemos en conocimiento de todo esto a la FAB, la cual intenta mediar, pero sus gestiones no llegan a ningún lado, porque Cordobasket, considera que no debe avisar y notificar nada, planificando ya su actividad deportiva para los meses de mayo y junio independientemente de la planificación deportiva que tenga el otro club. 
  • En reunión mantenida con los padres, en las que acude en representación del Club el presidente y vicepresidente de cantera y el entrenador de la próxima temporada, se les informa a los padres y se le entrega por escrito la planificación deportiva  desarrollada por Bball Córdoba. 
  • No todos los padres y jugadores comparten las opiniones expresadas por D. Rafael Jiménez, expresándonos en la reunión que mantuvimos con ellos que las cosas se habían hecho de manera muy precipitada. En la misma reunión se le expresó que dada la normativa al final de todo los jugadores van a jugar donde quieran estar, pero que nuestro club no puede aceptar las formas e iba a defender sus intereses como club. 
  • En los días posteriores a esta reunión a la que no acuden  los jugadores, el  Coordinador de Cantera y el Director deportivo hablan con cada uno de los jugadores, para explicarles el proyecto deportivo de Bball Córdoba. 

Esta es la secuencia de hechos y nuestro club decide tras largas reflexiones iniciar proceso de queja ante la FAB, porque entendemos que sea vulnerado normas y principios con esta forma de actuar, teniendo muy claro que los jugadores a partir del 30 de junio que es cuando termina su relación de licencia con nuestro club, van a jugar donde quieran.
No compartimos que un club, independientemente de que la información que nos den sea veraz o no por parte de los padres, cuando se le presenten 7 jugadores a entrenar y planifique el trabajo con ellos, no considere que sea necesario avisar a nadie, aunque lo diga las normas y principios dela FAB. ¿Por qué lo que sí vale para clubs como Unicaja, Real Betis, Real Madrid, no vale para Cordobasket?
Los padres tienen una función muy importante en este deporte. Aparte de colaborar con el abono de cuotas, ayudan en los desplazamientos y a animar  a sus hijos desde la grada. Sin ellos, muchas cosas no podrían funcionar. Pero cada uno debe estar en su sitio, y D. Rafael Jiménez que aparte de padre ha sido entrenador de este club, sabe que un entrenador no toma ninguna iniciativa por capricho.
A todos los jugadores y padres se les explica a principios de temporada la importancia de la asistencia a entrenos, el esfuerzo, el intentar mejorar día a día, el compromiso. En base a eso cada entrenador determina quien juega, como y cuantos minutos. Por eso nos sorprende que D. Rafael Jiménez afirme cosas de las que no tiene toda la información
La historia se repite, y tenemos a los mismos protagonistas. Cordobasket, Rafael Sanz y Bball Córdoba. El año pasado le toco sufrirlo al equipo que actualmente milita en 1 Nacional con los graves perjuicios que se produjeron para nuestro club. Ahora les ha tocado a nuestros cadetes.
Con respecto a nuestro equipo de 1º Nacional, nos preguntamos si es un fracaso para un equipo totalmente nuevo, con una inmensa mayoría de jugadores debutando en la categoría, acabar en la posición que ha acabado. Para nosotros no, por eso  tenemos una visión diferente de éxito o fracaso como la que se ha expresado. Equipo en el que por cierto han jugado 3 jugadores cadetes y 6 junior en algún momento de la liga, han estado en dinámica de entrenamientos  y que D. Rafael Jiménez no ha comentado.
Respetamos las opiniones de todos pero no lo compartimos. Lo que no podíamos es permanecer callados ante esta nueva situación que consideramos abusiva en las formas por parte de Cordobasket.
COMUNICADO DIRECTIVAS BBALL y CB EUROPA CIUDAD DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.