miércoles, 17 de mayo de 2017

Esto es lo que espera al Yosiquesé en la fase de Ascenso a LEB Plata

Equipo de colegio… pero con ambición. El Eurocolegio Casvi consiguió el primer puesto del Grupo B lo que le otorgaba la organización de la Fase Final. Se trasladan de su cancha habitual al Polideportivo Chema Martínez de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón y tendrá como rivales a tres equipos con la misma ilusión que los anfitriones.
El BC Martorell Solvin dominó el Grupo C-A en la Liga Regular y venció en los dos partidos de la Final A4 de Calviá. El ULE Fundación B. León también salió victorioso de otra Final A4, esta vez en Santander, lo que presagia que son dos equipos que se desenvuelven bien en competiciones cortas. Y por último, el Yosiquesé estuvo muy cerca de vencer en la semifinal a ida y vuelta del Grupo D y remontó 16 puntos en el partido por el tercer puesto.
CALENDARIO
Viernes 19
18:00 BC Martorelll Solvin – ULE F. Bto León
20:00 Yosiquesé – Eurocolegio Casvi
Sábado 20
17:00 ULE F. Bto León – Yosiquesé
19:00 Eurocolegio Casvi – BC Martorelll Solvin
Domingo 21
10:30 BC Martorelll Solvin - Yosiquesé
12:30 Eurocolegio Casvi – ULE F. Bto León 
EUROCOLEGIO CASVI
Clasificación: 1º B
Balance: 23 victorias / 7 derrotas
Puntos a Favor: 81.4
Puntos en contra: 72.5
Máximo anotador: José Miguel Pérez (19.1)
Máximo reboteador: José Miguel Pérez  (10.9)
Máximo asistente: Guim Expósito  (3.5)
Quinteto inicial: Guim Expósito, Alfonso Ortiz, Fernando Sierra, José Miguel Pérez y Walter Cabral
Habituales de la Liga EBA, nunca habían llegado tan lejos, pero a pesar de la humildad de un club que pertenece a un centro educativo, llegan con la ambición de buscar el ascenso a la LEB Plata. Un equipo "peculiar" donde se han formado algunos jugadores ACB como Andrés Miso o Juanjo García. Para luchar en esta Fase Final cuentan con una plantilla en la que destaca el dominicano José Miguel  "Tyson" Pérez, un anotador convulsivo; o el pívot Walter Cabral.
BC MARTORELL
Clasificación: 1º C
Balance: 21 victorias / 7 derrotas
Puntos a Favor: 82.1
Puntos en contra: 71.9
Máximo anotador: David Jofresa (12.2)
Máximo reboteador: Deng Mabior (4.9)
Máximo asistente: David Jofresa  (3.4)
Quinteto inicial: David Jofresa, Alex Hernández, Guillem Jou, Rubén Morales y Deng Mabior
Llegan como campeones del Grupo C, una conferencia muy potente con 28 equipos participantes. Líderes del C-A por delante de los dos ambiciosos proyectos de Baleares, ganaron los dos partidos disputados en la Final A4 de Calvía. Conjunto sólido, con muchos referentes ofensivos y que sólo han perdido siete partidos en la temporada. Su máximo anotador es David Jofresa, hijo del mítico base internacional Rafa Jofresa, y que ha debutado en la ACB en las filas del Morabanc Andorra. El joven Guillen Jou, el talentoso Alex Hernández, el portugués Henrique Onofre  o el clásico Cristian Oliva son algunos de sus hombres importantes.
ULE FUNDACIÓN B. LEÓN
Clasificación: 3º A
Balance: 20 victorias / 8 derrotas
Puntos a Favor: 81.2
Puntos en contra: 72.9
Máximo anotador: Ted Hinnenkamp (18.4)
Máximo reboteador: Ted Hinnenkamp (10.4)
Máximo asistente: Pablo Ruiz  (4.7)
Quinteto inicial: Pablo Ruiz, Enrique Flórez, José A. López, Ted Hinnenkamp y Raúl Mata
La filosofía del equipo es clara: jugadores de la cantera (un 85% ha salido del Colegio Leonés) y toques de calidad con incorporaciones como las de Ted Hinnenkamp, un joven recién salido de la Universidad que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Al frente, un histórico como Julio González, en su primer experiencia en el banquillo. Fueron terceros del Grupo A-B luchando por la clasificación hasta el último momento y gracias a una victoria en la última jornada ante el Estudiantes de Lugo. En la Final A4 de Santander, dos victorias y pasaporte a la Fase Final.
YOSIQUESÉ
Clasificación: 3º D
Balance: 15 victorias / 10 derrotas
Puntos a Favor: 75,2
Puntos en contra: 66,2
Máximo anotador: Rodrigo Gonçalves (17.6)
Máximo reboteador: Rodrigo Gonçalves (8.3)
Máximo asistente: Ángel Vázquez  (2.2)
Quinteto inicial: Ángel Vázquez, Carlos García, Arturo López, Rod Gonçalves y José Manuel Gutiérrez
Ha sido una temporada intensa la que se ha vivido en Córdoba con un equipo que ha respondido bien en los momentos importantes. Tuvo que luchar hasta el último momento y vencer en Andújar para obtener una de las cuatro plazas que luchasen por las eliminatorias finales del Grupo D. Allí puso en dificultades al CAM Enrique Soler en semis y se recuperó de un -16 en el partido de ida en La Línea de la Concepción en la eliminatoria decisiva. Su referente es el ala-pívot Rodrigo Gonçalves, con Arturo López y Ángel Vázquez promediando más de 11 puntos por encuentro.
FUENTE: ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.