domingo, 28 de mayo de 2017

En un partido intenso resuelto tras prórroga, Ecoculture CB Almería consigue el campeonato andaluz de 1ª Nacional tras derrotar al anfitrión CB Benahavis

El Ecoculture CB Almería se ha proclamado este mediodía campeón de la 1ª División Nacional masculina, título que suma al ascenso a Liga EBA conseguido ya en la tarde del sábado, en un intenso partido frente al equipo anfitrión de la fase, Benahavís Costa del Sol, que se ha resuelto en la prórroga (88-93). 
Los rojillos han comenzado con un ritmo anotador muy alto con triples de Jesús Castro y Cristian Ramón y con puntos también de Fran Galeote bajo el aro, poniéndose muy pronto con ventaja de nueve (5-14). Aunque Benahavís ha reaccionado tras un tiempo muerto, Miguel López y José Jiménez, con una canasta sobre la bocina tras un saque largo de fondo, han mantenido la ventaja para los almerienses al término de cuarto (20-28). 
Los rojillos han continuado ampliando su ventaja en el comienzo del segundo cuarto, con un triple de Álvaro Cano y puntos de Jiménez y Castro, y con cuatro triples consecutivos entre Povilas Bileisis, Alberto Puentes y Cristian Ramón han alcanzado una diferencia de veinte (29-49). Al descanso, el Ecoculture CB Almería mostraba un espectacular acierto y sumaba 53 puntos en su casillero. 
Tras el intermedio, Benahavís Costa del Sol ha ido poco a poco limando la renta rojilla, que ha llegado a ser de 21 puntos con el 39-60. El Ecoculture CB Almería se ha ido chocando frente a la fortaleza defensiva que han empezado a mostrar los malagueños y estos han ido haciendo cada vez más estrecha la distancia en el marcador, finalizando el tercer cuarto con 54-68 y continuando con la remontada en los diez minutos finales, en los que el Ecoculture CB Almería ha estado sin ver aro hasta quedando tres minutos para el término del encuentro. 
No ha sido hasta que Benahavís se ha puesto por delante, con 74-69, cuando han despertado. Jesús Castro ha emergido para encadenar tres triples consecutivos que han llevado al 78-78 y el Ecoculture CB Almería ha acariciado la victoria con dos tiros libres anotados por Jesús Moral a falta de un segundo y cuatro décimas (79-80). Sin embargo, una falta señalada sobre Alberto Puentes en ese tiempo restante ha dado la opción a los anfitriones de llevarse la final, aunque estos solo acertaban con el primero de los tiros para llevar el partido a la prórroga (80-80). 
En el periodo extra, un triple de Alberto Puentes y una canasta de Castro han dado margen al Ecoculture CB Almería (80-85), que han mantenido dos y tres puntos de ventaja desde el tiro libre antes de que Povilas Bileisis, en una bandeja, y Castro, con dos tiros libres, sentenciaran la victoria y el título para el equipo almeriense. 
Raúl Fernández 
El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, se ha mostrado “muy contento” y “con mucha ilusión” por haber conseguido el título “con sufrimiento” y tras haber “luchado mucho”. “Es verdad que parecía que teníamos el partido dominado, pero Benahavís ha dado un empujón, a nosotros no nos han entrado los tiros como al principio y nos hemos ido a la prórroga”, ha valorado el técnico almeriense, para quien el Ecoculture CB Almería es “justo merecedor de la victoria y campeón de Primera Nacional”. 
“Hemos sufrido un bajón físico porque en el partido del sábado también sufrimos mucho para ganar”, ha reconocido Raúl Fernández, en unos minutos en los que han echado en falta la producción de su jugador de referencia, Jesús Castro, si bien “luego ha anotado tres triples consecutivos atesorando la calidad que tiene, que es indiscutible”. 
Para Raúl Fernández, “hemos conseguido un doblete histórico”, mostrándose “muy contento con los jugadores que han trabajado; por los patrocinadores, Ecoculture, Ingenia Solar Energy; y por los aficionados que nos han apoyado durante toda la temporada”.
FICHA TÉCNICA
Benahavís Costa del Sol 88: José Rojas (6), Javi Meras (12), Willie Williams (26), Benjamín Neyrat (10) y Tony Muñoz (8) –cinco inicial-, Ramón Aquino (-), Javi Fernández (3) y Aaron Kelly (23). 
Ecoculture CB Almería 93: Alberto Puentes (8), Povilas Bileisis (7), Jesús Castro (32), Cristian Ramón (10) y Fran Galeote (4) –cinco inicial-, José Jiménez (10), Ismael Ortiz (2), Jesús Membrives (-), Alberto González (-), Jesús Moral (9), Miguel López (6) y Álvaro Cano (5). 
Árbitros: Luque y Córdoba. Eliminados: Cristian Ramón y Jesús Moral. Parciales: 20-28, 16-25, 18-15, 26-12 (80-80, final), 8-13. 
Incidencias: Final de la Fase de Ascenso a Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón de Deportes de Benahavís. El Ecoculture CB Almería, campeón de la 1ª División Nacional masculina. El capitán del Ecoculture CB Almería, Alberto Puentes, ha recogido la copa de campeón.                                     
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERÍA

1 comentario:

  1. De nuevo un arbitraje digno de torneo de minibasket, para una final de EBA, lamentable, casero e inventandose una falta para la prorroga que causaba sonrojo hasta los seguidores malagueños. Pero al fin, a pesar de los trencillas se alzo con el titulo el mejor equipo de la temporada que ha sido el Almeria.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.