sábado, 20 de mayo de 2017

El Syngenta CB Almería inicia con buen pie la Fase de Ascenso y este sábado se la jugará con Ramón y Cajal

**Las rojillas dominan desde el primer cuarto y se apuntan la primera victoria** 
**Ramón y Cajal UGR vence al Magec Tías Lanzarote tras dos prórrogas** 
**Syngenta CB Almería y Ramón y Cajal se miden esta tarde a las 18:30** 
El Syngenta CB Almería ha comenzado con buen pie su andadura en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 y se ha impuesto al Cádiz CB Gades por 75-58 en un partido dominado en el marcador desde el primer cuarto por las almerienses, que este sábado se jugarán buena parte de sus aspiraciones de ascenso a las 18:30 horas frente al Ramón y Cajal UGR granadino, que ha derrotado tras dos prórrogas al Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género (66-64). 
El equipo almeriense ha comenzado con un 10-4 favorable y aunque las gaditanas se han puesto por delante poco después con un 12-13, las de Pilar López Alcoba, con el acierto de Conchi Satorre y Bea Fernández, ha encadenado un 8-0 que le ha valido para finalizar el primer periodo con 20-13. 
Las almerienses han tomado impulso y de la mano de Alicia González y Lillian Chukwueze han abierto brecha en el marcador hasta rozar la veintena al descanso (43-25), marca que han superado ya en el tercer periodo con un triple de María González (55-33). La ventaja ha alcanzado los veintitrés con el 67-44, si bien las gaditanas, con Paula Cánovas, han rebajado la diferencia en los últimos minutos. 
Antes, en el primer partido, Ramón y Cajal UGR y Magec Tías Lanzarote han alternado ventajas, con las canarias gozando de rentas de hasta diez puntos. Al final, ambos equipos han llegado igualados y en la prórroga el Magec ha logrado cinco puntos de renta, aunque Ramón y Cajal ha vuelto a empatar en los últimos instantes para forzar la segunda prórroga, en la que Isa Pastor y Peque Cerqueira han decantado el partido para las granadinas. 
Ficha técnica:
Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (23), Lucía Torres (-), Bea Fernández (10), Lillian Chukwueze (11) y Alicia González (20) –cinco inicial-, María García (-), Adriana Díaz (-), María López (2), Irene Pepper (-), Elena Expósito (-), Sara González (3) y María González (6). 
Cádiz CB Gades: Beatriz Cala (14), Patricia Berciano (10), Julia Mejías (7), Claudia Bertón (10) y María Lozano (2) –cinco inicial-, Paula Cánovas (10), Myriam Benítez (-), Laura Ruiz (-), Teresa Ruiz (2), Ana Granda (-) y Ana Olarte (3). 
Árbitros: Cóndor y Morcillo. Eliminadas: Beatriz Cala y Teresa Ruiz.           
Parciales: 20-13, 23-12, 20-17, 12-16.
Incidencias: Primera jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.