domingo, 21 de mayo de 2017

El CB Cazorla pasa por encima del UPCT Basket Cartagena y se jugará el ascenso contra Fundación Globalcaja La Roda.

Hoy domingo se disputarán dos partidos, uno por la mañana de ‘consolación’ entre los dos equipos que aún no conocen la victoria, el Flánigan Calvià y el UPCT Basket Cartagena; y otro por la tarde, que será la gran "final" entre los dos equipos incontestablemente más fuertes de la Final Four en Cazorla por el ascenso a LEB Plata, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y el Fundación Globalcaja La Roda. Si este último venció con claridad al equipo balear en el primer partido de la jornada del sábado (88-77), los cazorleños pasaron por encima del UPCT Basket Cartagena (73-100).
Y es que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior está demostrando en la pista todas y cada una de las razones por las que lidero el Grupo E de la Liga EBA y alcanzó el hito histórico para nuestra provincia de organizar esta cita inolvidable. Ante los cartageneros dio un recital de alley-oops, mates, tapones y defensas presionantes que no dieron opciones al rival. De hecho, nada más iniciarse el segundo cuarto, la agresiva defensa a toda cancha le dio la primera ventaja de 9 puntos en el marcador (14-23), tras unos primeros 10 minutos de tanteo. Después la ventaja no pararía de crecer durante los dos cuartos siguientes.  
Ahí estuvo un imperial el joven Juli Avilés, que se sacó de la manga el mejor partido desde que está en Cazorla -10 puntos y 6 rebotes para un 15 de valoración-. Su juego estuvo lleno de buenas decisiones tanto en defensa como en el tiro y en la lucha por el rebote ofensivo. También tuvo unos minutos mágicos en este segundo periodo el capitán "Carlangas" Sánchez, que además de anotar un triple de ocho metros, dio una asistencia a Vadal Faniel mirando a la grada que despertó la admiración y el aplauso de todo el público. Pura magia que, como no, también protagonizaban los jugadores más decisivos de este equipo, Placide Nakidjim -20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias para un 34 de valoración-, Michal Crane -14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para un 31 de valoración-, Vadal Faniel -25 puntos y 11 rebotes para un 25 de valoración- y Leshaun Murphy -20 puntos y 4 asistencias para un 18 de valoración-. Con estos números, son varios los jugadores cazorleños que se están haciendo merecedores al MVP del campeonato.
Sensaciones
Pero por encima de los números están las sensaciones que está dejando este equipo. No da concesiones al juego de control, la canasta está en el punto de mira desde el saque de fondo. Y, además, con el mayor brillo que sea posible. El público lo nota y vibra con cada ataque local, con cada mate estratosférico de Murphy, con cada tapón de Nakidjim o cada triple de Faniel. Ayer el Pabellón Municipal "José Jorquera de la Hoz" registró su primer lleno. Hoy estará a reventar porque de La Roda han llegado casi un centenar de aficionados que harán de este recinto deportivo una hoya a presión en una cita que, sin duda, pasará a la historia del baloncesto cazorleño y jiennense. 
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.