jueves, 18 de mayo de 2017

El CB Cazorla buscará el ascenso a la LEB Plata en la Final Four que se celebra este fin de semana en su ciudad

La Diputación, con la marca Jaén, paraíso interior, es el principal espónsor de este club, que se enfrentará en una liguilla a otros tres rivales de Murcia, Castilla La Mancha y las Islas Baleares. 
Cazorla acoge este fin de semana una cita histórica del baloncesto provincial con la celebración por primera vez de una de las cuatro Final Four que se desarrollarán en España para ascender a la categoría LEB Plata. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el presidente del Club Baloncesto Cazorla, Juan Francisco García, han presentado este torneo que se celebrará en Cazorla desde mañana hasta el 21 de mayo y enfrentará a los equipos del CB Cazorla, UPCT Cartagena, Flanigan Calviá y GlobalCaja La Roda. 
En este acto, en el que también ha estado presente el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, el presidente de la Administración provincial ha subrayado que esta Final Four es “un magnífico colofón a una magnífica temporada de uno de los equipos más modestos de la Liga EBA y el único que se asienta en un municipio de menos de 10.000 habitantes”. A partir de mañana, y hasta el domingo, el CB Cazorla “tendrá la oportunidad de hacer historia y de ascender un escalafón en el baloncesto español”, ha apuntado Reyes, quien ha repasado los “méritos” de este equipo durante la presente temporada, en la que ha “terminado primero de su grupo y ha dado muestras de su capacidad de superación, esfuerzo y de que en su cancha son intratables, como pueden dar fe algunos de sus rivales”. 
Francisco Reyes también ha valorado “el trabajo incansable de la directiva para superar las dificultades que siempre aparecen” y se ha mostrado “convencido de que el CB Cazorla tiene muchas posibilidades de subir a la LEB Plata. Para ello les ha deseado “la mejor de las suertes” y ha recordado que “equipos como este nos permiten promocionar la marca turística de la provincia, Jaén, paraíso interior, y los atractivos naturales, culturales y monumentales jiennenses”. 
En esta línea, el alcalde cazorleño ha asegurado que “la celebración de eventos como este posibilitan que este fin de semana los alojamientos de la ciudad estén al completo”, algo a lo que también contribuye el desarrollo de la Eternal Running este próximo domingo. Por ello, Antonio José Rodríguez ha valorado “esta apuesta por el deporte y el turismo que está haciendo la Diputación, que genera riqueza y en empleo en la provincia”. Respecto a la Final Four, Rodríguez ha destacado “el esfuerzo y la humildad de este club, del que estamos orgullosos y esperamos que logre el ascenso de categoría”, algo para lo que es clave, en su opinión, que “a los jugadores se les ha tratado como si fueran hijos adoptivos de Cazorla”.
Por último, el presidente del CB Cazorla ha agradecido tanto a la Diputación como al Ayuntamiento “su apuesta por el deporte y, en especial, por el baloncesto”. “Si el deporte es salud, y la salud es vida, gracias por apostar por la vida”, ha apostillado Juan Francisco García, que ha incidido en que “estos días son muy especiales para la provincia de Jaén y para nuestro club, que ha luchado y se ha sacrificado durante 6 años para obtener esta recompensa soñada, ser campeones de nuestro grupo de Liga EBA y organizar esta Final Four”. Esta competición, que se prolongará durante 3 días en los que se disputarán 6 partidos, tras los cuales se conocerá al conjunto que asciende a la LEB Plata, permitirá también que “muchas personas que nos visitan de los territorios de los equipos participantes conozcan nuestra gastronomía, cultura y naturaleza y también vivir el impresionante ambiente de nuestro pabellón”, ha concluido García.
COMUNICADO DE JOSÉ LUIS GONZÁLEZ.-PRENSA CB CAZORLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.