domingo, 21 de mayo de 2017

El CAM Enrique Soler se dejó el alma y lo dio todo en Murcia pero no pudo ser

Comenzaba el partido entre el anfitrión C. B. Myrtia y el C.A.M. Enrique Soler a las 12 de la mañana. Una auténtica final que llevaría al vencedor del choque a LEB Plata.
El conjunto murciano saltaba a la pista enchufadísimo, endosando un Parcial de salida de 8 a 0 a su rival en menos de dos minutos. El Enrique Soler no estaba cómodo en pista y las cosas iban a peor cuando observaban que los locales no fallaban ninguna opción de tiro hasta sumar el 18 a 3 tras dos triples consecutivos al llegar al meridiano del primer cuarto.
Myrtia era una auténtica apisonadora, anotando desde triple, de 2 y desde la línea de tiro libre sin apenas errores, finalizando este mal primer cuarto colegial 29 a 14. 
Comenzaba el segundo acto y los colegiales no iban a dar nada por perdido. Lograban recuperar en defensa y un 2+1 subía al marcador de manos de Álvaro García transcurridos los primeros 25 segundos de juego. El C.A.M. se encomendaba a la defensa ahogando el ataque local, pero una vez más lograban anotar desde más allá de 6,75 sobre la bocina. La respuesta del conjunto colegial llegaba rápidamente de manos de García que nuevamente anotaba un triplazo para mantener al C.A.M. en la senda.
Pero los murcianos no dejaban de sumar en cada jugada de ataque y, aunque Philipp Holm anotaba otro triple colocando al Enrique Soler a -11, los locales seguían en estado de gracia y sumaban otro triple más para su cuenta, obligando a Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 6:24 para el descanso y un marcador de 39 a 23. Tras el minuto táctico Myrtia volvía a enchufar otro triple a pesar de tener una mano prácticamente sobre el balón. Llegaban los intercambios de canastas y el Enrique Soler se mostraba mucho mejor que en el primer cuarto, llegando a recortar 3 puntos de cara a la segunda parte tras cerrarse el cuarto con un parcial de 20 a 23 y un global de 49 a 37. 
Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron muy metidos en defensa y era Javi González quien abriría el marcador de esta segunda parte para poner al Enrique Soler a -10. Los murcianos apretaban y endosaban un 4 a 0 para que los del Norte de África no rompieran la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia. Pero los nuestros seguían trabajando y devolvían esos 4 puntos para colocarse de nuevo en el camino a falta de 6:51. Las defensas eran muy contundentes y el cuarto finalizó con un parcial muy bajo de 14 a 13 para sumar un global de 63 a 50. 
10 minutos por delante y mucho que decir. Pero los locales siempre son favoritos y comenzaban este último cuarto anotando de 2 rápidamente. Los melillenses con algo de ansiedad no lograban finalizar sus acciones ofensivas y Javi Nieto paraba el partido solicitando tiempo muerto a falta de 9 minutos y posesión murciana. Sus pupilos lo intentaban y el aro escupía cada balón mientras que a Murcia seguía entrándole todo, colocando de nuevo un importante 69 a 50 a falta de 7:17.
Pero un gran Miguel Muriana se echaba al equipo a las espaldas y, junto a Álvaro García, endosaban un 0 a 7que obligaba al técnico local a parar el partido.
69 a 57 y 4:08 por delante. Y fue bueno para Myrtia el minuto solicitado, ya que anotaban un 4 a 0 para mantener de nuevo esa brecha que cada vez era más difícil de cerrar por el poco tiempo que restaba. Apenas 3 minutos de juego que transcurrieron con mucha presión del C.A.M. Enrique Soler que se dejaba el alma en cada jugada y lograban recortar distancias hasta colocar el definitivo 78 a 68 que daba el triunfo a los locales del C. B. Myrtia, equipo justo vencedor de esta Fase de Ascenso a LEB Plata.
Enhorabuena a todos los clubes participantes en esta fase por el buen juego y la deportividad desarrollada en cada partido. 
Ficha técnica del partido:
C. B. Myrtia (78): Juan José Coello (3), Juan Ballesta (9), Samuel Alcaraz (6), Juan Jasen (4), José Antonio Fernández (17), José Luis Llorente (6), Jorge Lledo (18), Eddie Delegal (13) y Marcos Molina (2). También jugaron Antonio Sánchez y Juan Oliva. 
C.A.M. Enrique Soler (68): Cam Anderson (2), Philipp Holm (2), Miguel Muriana (15), Álvaro García (15), Mouhamadou Diop (14), Dani Terrón (7), José Martínez (5), Joe Graessle (4) y Javi González (4). También jugó Wasim El Otmani. 
El MVP del partido es compartido por el jugador local José Antonio Fernández y el jugador colegial Miguel Muriana, ambos con 22 créditos de valoración personal, destacando el doble-doble de Miguel Muriana con 15 puntos y 12 rebotes.
Agradecemos a la organización de la fase de ascenso el buen desarrollo de la misma, así como al portal web www.murciaenlacancha.es y a Televisión Melilla el haber llevado a los aficionados en la distancia esta fase de ascenso. Muchísimas gracias.
Desde el C. D. Enrique Soler decir que estamos orgullosos de todos y cada uno de los miembros de este equipo, jugadores y cuerpo técnico que han brindado a la afición melillense una grandísima temporada. Por ello sois nuestros CAMPEONES.
Ahora y siempre… ¡¡C.A.M. ENRIQUE SOLER!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.