domingo, 21 de mayo de 2017

Covirán Granada fuerza el quinto partido venciendo al Zornotza en Amorabieta

ZORNOTZA ST vs COVIRÁN GRANADA (54-65 / 2-2) / Estadísticas
Había pronosticado Mikel Garitaonandia que iba a ser sumamente complicado que su equipo pudiera lograr tres triunfos consecutivos ante el todo poderoso Covirán Granada y no se equivocó lo más mínimo el técnico vasco. Y es que el conjunto nazarí rescató en la mañana del domingo su mejor versión para salvar el primer match-ball en su contra forzando el quinto encuentro de la serie ante un Zornotza ST que no dio su brazo a torcer hasta los compases finales del encuentro.
Todo ello tras haber resistido durante 39 minutos ante un Covirán que comenzó mandando sumamente pronto con un estelar Jorge de la Fuente (4-8). El más reciente fichaje del conjunto andaluz sumaba seis de los ocho primeros puntos de su equipo entregando el mando del choque a un equipo en el que Carlinhos de Cobos comenzaba a marcar los tempos de partido desde la dirección. Zornotza aprovechaba el acierto de sus puntales para evitar que su rival pusiera tierra de por medio en el marcador pero el acierto de un Christian Uta titular unido a los primeros puntos del a la postre MVP, Adrian Bowie, impulsaba al final del primer acto a un equipo que ganaba confianza con su juego (15-22). Tras protagonizar un sólido inicio, a los nazaríes les quedaba aún un largo encuentro por delante ante un Zornotza que se dejaba llevar por el impulso de las gradas de Larrea ganando solidez defensiva y sumando en ataque para igualar muy pronto el encuentro (24-24). Adrian Bowie asumió de nuevo el mando pero tuvo que ser un tiro de Carlos Corts el que rompiera la igualdad al borde del descanso (31-33).
Con todo por decidir, y tras su reacción del tramo final del primer tiempo, el equipo local asestaba un duro golpe con un triple de Muttakabir con el que invertir el marcador tras muchos minutos (34-33) pero Covirán no tardó en imponer su ley con la respuesta de un Carlinhos de Cobos que, con dos triples, disparaba a los suyos hacia la máxima del partido (36-45). Con 10 minutos por jugarse, el encuentro parecía tomar color andaluz, algo que los de Pablo Pin ratificaron con una sólida defensa con la que frenar a un Zornotza cuyo acierto se vio seriamente reducido hasta dejar escapar un triunfo que llevará a ambos equipos a la disputa del quinto y definitivo encuentro en la noche del próximo martes (54-65).
FUENTE: Pablo Romero (ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.