martes, 23 de mayo de 2017

Comunicado de prensa del CD Cordobasket en respuesta a la nota de prensa emitida por el CB Europa Ciudad de Córdoba

**Ante el comunicado de prensa emitido por el CB Europa Ciudad de Córdoba en el día de ayer, nos vemos en la obligación y responsabilidad de emitir el correspondiente comunicado de nuestro club, pues estimamos que se está faltando gravemente a la verdad con el correspondiente perjuicio a la labor que durante nuestros diez años de vida venimos realizando. Rogamos su difusión**.
ESPERPÉNTICO 
Escrito propio del género literario caracterizado por la presentación de una realidad deformada y grotesca. 
Así vemos desde el Club Deportivo Cordobasket el comunicado presentado por el Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba, y creemos que así será la visión que tengan muchos de los clubes de Córdoba capital y provincia, damnificados muchos de ellos por las formas de actuación de este Club. 
El CB Europa Ciudad de Córdoba que, desde sus orígenes hasta la ctualidad, utiliza todo tipo de artimañas para incorporar a jugadores a sus filas, yendo a por ellos saltándose las más elementales normas y principios éticos. 
A diferencia de lo citado con anterioridad, en los diez años de vida del CD Cordobasket son contadas las incorporaciones de jugadores no formados en nuestras escuelas deportivas, por lo que no es precisamente nuestra forma de operar. Sencillamente creemos en nuestro trabajo como entrenadores. 
No obstante, no somos un club cerrado, y estamos abiertos a que cualquier colaborador, entrenador, chico o chica quiera formar parte de nuestro proyecto formativo. Y éste es precisamente el caso que nos ocupa: Un grupo de chicos que quieren cambiar de Club, y que se dirigen al nuestro para saber en qué condiciones podrían hacerlo. 
La decisión de dejar de pertenecer al CB Europa Ciudad de Córdoba ya la tenían tomada. Las causas no nos corresponde a nosotros analizarlas. 
Quizás sea necesario remarcar ese matiz, el de quién se dirige a quién:
Son los padres de los jugadores los que se dirigen al CD Cordobasket, y no al contrario, para pedir información. Y ésa precisamente ha sido nuestra única acción: Informar. Ni llamar, ni insistir, ni coaccionar, ni otro tipo de argucias para condicionar la decisión de esos padres y madres, argucias utilizadas sistemáticamente por el CB Europa Ciudad de Córdoba. 
Y dentro de esta información que fue facilitada a los padres, la necesidad de despedirse formalmente de su Club de origen si no lo habían hecho. Aquí radica esa deformada y grotesca realidad que presenta el CB Europa Ciudad de Córdoba: En el despecho por el abandono. 
CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.