domingo, 28 de mayo de 2017

Ataque rápido para atacar una zona con cuatro opciones de pase

En el gráfico que a continuación os adjunto os presento un ataque rápido y específico contra zonas con cuatro opciones de pase, es un ataque que he practicado en opciones puntuales (cuando hemos dispuesto de pocos segundos de posesión y en situaciones finales de periodo y de partido) y muy específicamente cuando en mis equipos he contado con un base y un ala-pívot tirador. 
Comienza el movimiento con un pase del base nº1 a nuestro pívot-center nº5, el base corta por el centro de la zona y se vá al lado contrario donde recibe un bloqueo en línea de fondo del escolta nº2. Al mismo tiempo nuestro ala-pívot tirador nº4, corta por debajo del aro hacia el otro lado de la zona (lado del balón) donde recibirá un bloqueo también por línea de fondo de nuestro alero nº3.
El pívot nº5 tiene que hacer una buena lectura de la situación de juego que se genera y elegir una de las cuatro opciones posibles de pase que se le presentan: 1) Tiro exterior del jugador nº4, 2) Tiro exterior del jugador nº1, 3) Pase bajo aro en la continuación del bloqueo al jugador nº3 y 4)Pase bajo aro en la continuación del bloqueo al jugador nº2.
Si no dispusiésemos de un pívot con buen tiro a media distancia, en el momento de colocar a los jugadores para el inicio del ataque, cambiaríamos de posición a los jugadores nº4 y nº3. Cuestión que también podríamos llevar a cabo si nuestro base no fuese buen tirador, en ese caso los que intercambiarían sus roles serían los jugadores nº1 y nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.