domingo, 9 de abril de 2017

Unicaja consigue el título de Campeón de Andalucía junior masculino

Unicaja Rincón Fertilidad se proclama campeón de Andalucía júnior masculino 16-17, al imponerse en una fantástica final, que no quiso perderse ni el mismísimo seleccionador nacional Sergio Scariolo, a Real Betis Energía Plus por el tanteo de (73-63) y tras seis días de gran competición con los mejores equipos de nuestra comunidad, en el que ha sido el segundo de los Campeonatos de Andalucía de la temporada celebrado en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.
Unicaja Rincón Fertilidad derrotó en la final al conjunto sevillano del Real Betis Energía Plus por (73-63). El partido estuvo marcado por la igualdad desde el principio hasta el final, decidiéndose el encuentro en los tres últimos minutos del último periodo gracias a un parcial 13-4 favorable a los intereses del equipo malagueño. Luís Eugenio García, autor de 16 puntos, 5 recuperaciones y 18 de valoración fue el jugador más valorado de la final, bien secundado por Morgan Sietse con 16 puntos e Ignacio Rosa con 12 puntos y 15 rebotes. Por parte de Real Betis Energía Plus destacaron Cayetano Abreu y Andrzej Pluta con 17 y 18 puntos respectivamente. 
Mientras que la medalla de bronce ha recaído en el conjunto almeriense de El Sueño del Alquimista que derrotaba en la lucha por el tercer puesto al conjunto malagueño de Farmaquímica Sur EBG (63-50), en un choque en el que los almerienses supieron romperlo en el segundo cuarto gracias a un gran parcial (20-6) y luego mantuvieron las ventajas sobre los 10-15 puntos hasta el final del choque.
A la final y entrega de trofeos asistió el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Málaga, Ricardo Bandrés, quien estuvo acompañado por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María Encarnación Anaya, por el Concejal de Deportes, Javier López, y por la Presidenta del CB NovaschoolSusana Aragonés.
FUENTE FAB

No hay comentarios: