lunes, 17 de abril de 2017

Semifinales de la Final a Cuatro del Grupo D de EBA (partidos de vuelta)

Semifinales de la Final a Cuatro del Grupo D de EBA (partidos de vuelta)
CB CAZORLA-OH¡TELS ULB...sábado, 18 horas...en la ida (87-72)
CAM ENRIQUE SOLER-YOSIQUESÉ...sábado, 19 horas...en la ida (78-76)
Comentario de la jornada
Puesto que estas semifinales se disputan por el sistema Copa habrá que tener muy en cuenta los averages que se dieron en los partidos de ida, el Oh¡Tels ULB de Vicente González defenderá una ventaja de quince puntos en la cancha jiennense del equipo entrenado por Juan Carlos García, mientras que el Yosiquesé de Rafa Sanz viaja con una renta tan sólo de dos puntos para visitar a la escuadra melillense que dirige Javier Nieto.
Toda la Sierra de Cazorla va a apoyar  a un equipo que hizo una Fase de Clasificación rozando la perfección, que en el primer tiempo jugado en La Línea también dio buena imagen pero que sorprendentemente en el segundo tiempo se vieron desarbolados por los Miki Ortega y compañía, que sencillamente lo bordaron y consiguieron una ventaja suculenta y sustanciosa que defenderán con uñas y dientes. 
Los Carlos Sánchez, José Manuel Márquez y su batería de jugadores foráneos heridos en su amor propio tras el desenlace de la ida, van a luchar con uñas y dientes por conseguir una remontada que les llevaría a ser equipo de Fase de Ascenso. 
La cancha cazorleña será una olla a presión y el factor sexto hombre puede tener también un valor añadido en esta apasionante eliminatoria. Sin embargo ojo a las tablas de los jugadores linenses, curtidos en mil batallas y que se habrán mentalizado para jugar con cabeza, controlar su ansiedad y jugar desde el inicio hasta el final con ambición y tratando de ir a por el partido sin especular de antemano con el marcador.
En Melilla se espera una eliminatoria igualada tal y como se han dado todos los partidos jugados entre cordobeses y melillenses, todos ellos acabados con guarismos parejos y ventajas mínimas. 
El equipo de Javier Nieto espera que la afición llene el Pezzi y lleve en volandas a su equipo para remontar los dos puntos de desventaja con los que parten. Rafa Sanz sabe que va a ser un partido de mucha tensión e intensidad y ha aleccionado a sus jóvenes jugadores para que jueguen con su habitual ambición y desparpajo, pero al mismo tiempo con cabeza y con calma, sabiendo controlar las emociones.
Se está a la espera de conocer la evolución de los lesionados en los dos equipos, conocer si el pivot Ángel López por parte del Yosiquisé pudiera ser de la partida y lo mismo en el CAM con su base Dani Terrón (bajas sensibles en el partido de ida, junto al otro pívot cordobés Rafa Blanco que tras su operación de rodilla está descartado).
La lucha por dominar el rebote que daría como premio tener mas posiciones y dominar el ritmo de juego, se antoja clave en un partido apasionante entre dos equipos con connotaciones muy distintas pero que tienen en sus mentes, en sus piernas y en sus manos un baloncesto de intensidad máxima y de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.