domingo, 16 de abril de 2017

Movimiento rápido para buscar a un center determinante

Jugaditas en baloncesto hay miles, buenas otras tantas. la que os presento en el siguiente diagrama es una jugada rápida para hacer llegar el balón a un center determinante, "rara avis" que dicho sea de paso cada vez es menos abundante y está casi en vías de extinción dada la prolífica moda actual de pívots abiertos tiradores o falsos pívots.
Movimiento ofensivo para hacer  llegar el balón a nuestro center
Dispondremos una colocación inicial de nuestros hombres en ataque tal y como se ve en el gráfico cargando un lado del ataque. En este caso el lado izquierdo.
Nuestro base inicia el ataque por ese lado, y pasa el balón al pívot nº4 que bloquea al alero nº3 (esas son nuestras dos primeras opciones de pase, a uno o a otro en función de la lectura de ese bloqueo). 
Pero nuestro objetivo real no es eso aunque nunca despreciaremos nada. El nº3 después de ser bloqueado va a convertirse en bloqueador del jugador nº5 (nuestro center determinante), para que el jugador nº4 le meta un balón interior bajo el aro, bien si llega liberado para que anote fácil, para que juegue un 1c1 en poste bajo e incluso si se da el caso para mandarle un alley-oop.  
Como opción de continuidad o seguridad si en este movimiento básico no encontramos ninguna solución u opción adecuada, el base después de pasar el balón al jugador nº4, hace un bloqueo indirecto horizontal en el perímetro a nuestro escolta nº2 para que pueda tirar de tres o iniciar un movimiento libre de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.