domingo, 9 de abril de 2017

Maristas Deza 75 se proclama campeón cadete femenino de Córdoba

El equipo de Maristas Deza 75 se ha proclamado Campeón Provincial de la categoría cadete femenina al vencer en la mañana de hoy domingo al Club Baloncesto Femenino de La Carlota por (63-76), en el encuentro final correspondiente a la Final Four  que se ha disputado durante el fin de semana en La Carlota.
El equipo maristeño entrenado por José Antonio Ortiz ha ido siempre por encima en el marcador pero con pequeñas ventajas en los dos primeros cuartos que han sido bastantes igualados (19-24) y (32-34) al descanso. 
A la salida del tercer cuarto el equipo del Deza Maristas logró la primera diferencia importante en el marcador (34-45) y fue capaz de mantener ese colchón de puntos hasta el final del tercer cuarto, las jugadores de José Antonio Ortiz jugaron sus mejores minutos y se fueron al finalizar el tercer cuarto con un tanteo a su favor de (44-55). 
No estaban dispuestas las jugadoras de La Carlota y su técnico Manolo Montenegro a que esa dinámica siguiera y en los primeros cinco minutos del último cuarto se pusieron las pilas y se acercaron peligrosamente en el marcador, (58-63) en el minuto 35.
Parecía que podía ocurrir lo sucedido en el encuentro de semifinales entre Maristas y Adippacor en el que las jugadoras maristeñas dilapidaron una buena ventaja, pero esta vez el equipo del Deza Maristas había aprendido la lección, mantuvieron la calma y de nuevo poco a poco ampliaron las diferencias hasta el (63-76), a pesar del esfuerzo de las locales que pelearon con denuedo hasta el último momento.
No pude ser mejor el caminar de las categorías femeninas de Maristas en esta temporada del 75 aniversario, el equipo de Primera Nacional jugará la Final Four para luchar por ir a la Fase de Ascenso a LF2, el equipo júnior ha conseguido el título provincial y ahora lo logra el cadete. Incluso todavía quedan por disputarse el campeonato Infantil y Alevin que podrían ampliar la gesta. ¡Enhorabuena!
Ambos equipos representarán a Córdoba en el próximo campeonato de Andalucía de la categoría. ¡Suerte para los dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.