viernes, 7 de abril de 2017

Maristas Córdoba 75 se proclama campeón senior provincial de Córdoba

En un magnífico ambiente y con el polideportivo del Colegio Cervantes abarrotado de espectadores, el equipo Maristas Córdoba 75 ha conseguido el título de Campeón Senior Provincial tras vencer por (54-52) al Colegio Virgen del Carmen en el tercer y definitivo partido del play-off.
Ha sido un partido en el que el equipo que entrena Luis Alberto Requena ha dominado el marcador en los tres primeros cuartos (18-12), (30-20) y (43-35), pero en el último cuarto volteó la situación y a falta de 1:50 minutos, se puso por encima del marcador (47-49) y sembró el pánico en el equipo maristeño. Un tiempo muerto de Luis Requena, el cambio de defensa zonal a individual, el apostar con un quinteto sin pivots natos, la aparición de Fernando de Torres con dos canastas decisivas y la valentía en la penetración de Unai Friscia en la canasta final, dieron un triunfo agónico a los locales en un partido que tal como llegó al final pudo ganar cualquiera. 
Pero el partido en si tuvo mucha mas historia que esos momentos finales, ha sido una final típica con tensión, nervios, con pérdidas y errores evitables de los dos equipos, en el que las defensas han prevalecido sobre los ataques, pero con mucha intensidad, emoción a raudales y por momentos muy buenos detalles técnicos y tácticos. Maristas ha jugado mas por rachas de inspiración, con individualidades muy importantes que han sostenido y llevado al equipo al triunfo en los momentos decisivos y el Carmen quizás haya sido mas constante en su rendimiento sobre la pista, en realidad el equipo de Antonio Cepeda ha causado una magnífica impresión colectiva, en ningún momento se ha rendido y ha trabajado con confianza en sus posibilidades durante los cuarenta minutos.
En el primer cuarto Maristas salió mas enchufado y rápidamente con un José Antonio Ortiz dominador bajo los aros cogió las primeras ventajas (10-5), pero los carmelitas a través de su base Miguel Castilla que estuvo imperial en los primeros compases igualó la contienda (12-12), los maristeños aceleraron el ritmo y consiguieron irse al término del primer cuarto con un (18-12) a su favor.
En el segundo cuarto el equipo de Luis Requena quizás fue donde ofreció su mejor versión, estuvo en la cancha con mayor equilibrio en el juego que el rival, defendió con intensidad y con dos triples consecutivos típicos de Pepo Cabello, llevó el marcador a un (30-20) que ya empezaba a ser importante.
Sin embargo la salida del equipo de Antonio Cepeda tras el paso por vestuarios fue con otra talante, imprimieron al juego mas velocidad y energía tanto en ataque como en defensa y se metieron de lleno en el partido, tras un triple de Bergillos ajustaron el marcador a un 37-33, obligando al técnico maristeño a pedir tiempo muerto, Luis Requena intentó recomponer la situación cambiando la defensa y poniéndose en zona 2-3, por momentos sostuvo la situación y con un triple esquinado del junior Unai Friscia llevó el partido al término del tercer cuarto a un 43-35, pero se notaba en el ambiente que la dinámica estaba cambiando y que el Carmen se estaba yendo arriba.
Esta dinámica se corroboró en el  último cuarto, la defensa carmelita metió una marcha mas anticipando las líneas de pase y presionando a los bases y además Sergio Gómez con dos triples consecutivos y otro de Bergillos hacían daño a la defensa zonal. Poco a poco a los carmelitas se fueron acercando en el marcador y con tres puntos consecutivos de Sergio Pérez (tiro libre mas rebote ofensivo), se pusieron por delante en el marcador (47-49).
Así se llegó a los dos últimos minutos, Luis Requena pidió tiempo muerto para cortar la excelente racha del rival y Nando de Torres asumió el mando con dos canastas consecutivas poniendo a los suyos de nuevo por encima en el marcador (51-49). En el ataque carmelita Jaime Aguilera anotó un triple en los últimos segundos de la posesión y el marcador se puso en (51-52), una penetración de Unai Friscia de nuevo daba la ventaja a Maristas (53-52). Los de Antonio Cepeda tuvieron la última posesión para ganar el partido a falta de 25 segundos, los maristeños cortaron el balón pero los carmelitas seguían teniendo 14 segundos para poder ganar, sin embargo el último tiro visitante no entró, el balón a falta de 8 décimas llegó a Pepo Cabello y le hicieron una falta antideportiva para poderle quitar el balón, Pepo anotó el primer tiro libre, falló el segundo y tras sacar de banda Maristas el partido acabó con final de infarto y título para los jugadores de Maristas Córdoba 75.
FICHA TÉCNICA:    
Maristas Córdoba 54: Unai Friscia (11), Fernando de Torres (14), Marcos Espinosa (4), Sergio Espinosa y José Antonio Ortiz (12), cinco inicial; Pepo Cabello (9), David Caballero (2), Dario, Nacho Delgado (2), Álvaro Ortega, Rafa Lazo y Álvaro Lastres.
Colegio Virgen del Carmen 52: Miguel Castilla (12), Rafa Luque (4), Sergio Gómez (6), Fran Serrano y Sergio Pérez (9), cinco inicial; Javi Cano (4), M. Bergillos (8), Chema León, Ángel Moreno (4), Jaime Aguilera (5) y José López.
Parciales: (18-12, 30-20), (43-35) y (54-52).
Árbitros: Sergio Córdoba y José Manuel Ramírez. Sin eliminados, hicieron un buen arbitraje.
Incidencias: Polideportivo de los Hermanos Maristas de Córdoba, totalmente lleno. magnífica y exquisita deportividad entre las aficiones de los dos equipos. Al término del partido el Presidente de la FAB, acompañado de Sebastián del Rey y Juan Rubio representando a ambos clubes realizaron la entrega de trofeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.