viernes, 21 de abril de 2017

Manolo Povea se hará cargo de los Panteras de Miranda (Venezuela)

Manolo Povea entrenador durante esta temporada del equipo malagueño Medacbasket que ha militado en el grupo D de Liga EBA, se marcha al Venezuela para hacerse cargo del equipo   los Panteras de Miranda de la Liga de Venezuela.
No le importa demasiado la situación de inestabilidad social que vive el país sudamericano con el régimen de Nicolás Maduro, según publica Juan Calderón en el Diario Sur de Málaga. Manolo Povea que fue asistente de Javier Imbroda, Pedro Ramírez y Bozidar Maljkovic en el Unicaja en la década de los noventa, está curtido en trabajar en experiencias baloncestísticas en el extranjero, de hecho esta será su tercera aventura fuera de nuestras fronteras. En el año 2005 se fue a las islas Azores para dirigir al Lusitania, en su primera temporada cogió al equipo colista y salvó la categoría. La campaña siguiente (2005-2006) alcanzó las semifinales de la Copa de Portugal. Y la posterior (2006-2007) conquistó el primer título de la historia del Lusitania al ganar la Copa de la Liga (frente al Benfica). La temporada siguiente fichó por el Ovarense, con el que ganó la Liga del país vecino.
Luego pasó por el Gestibérica Vigo y el Clínicas Rincón en la LEB hasta aquella experiencia en Irak. En Venezuela le espera otra situación comprometida, pues el Panteras de Miranda es colista de un grupo de cinco equipos en el que lucha por acabar entre los cuatro primeros para jugar las semifinales de conferencia.
FUENTE: DIARIO SUR DE MÁLAGA (Juan Calderón)

No hay comentarios: