domingo, 9 de abril de 2017

Importante victoria en busca de la permanencia del Agro GM La Palma

Partido intenso y emocionante el que pudimos ver este sábado ante los amigos de Aljaraque, un choque que terminó con una ajustada victoria del Agro GM La Palma por (52-47). 
Gran primer cuarto el que pudieron ver todos los amantes del baloncesto que se dieron cita en nuestro pabellón. Muy buenas lecturas en ataque y gran efectividad en el tiro exterior, y sobre todo muy intenso en defensa, donde fuimos capaces de dejar al equipo rival en 11 puntos. Este cuarto acabó 23 a 11.
En los próximos cuartos el partido cambió, en cuanto a efectividad en ataque, sobre todo por nuestra parte. Las defensas tomaron mas protagonismo en ambos equipos, y este cuarto los perdimos por un 8 a 11. Para irnos al descanso con un 31 a 22.
En el tercer cuarto el equipo de Aljaraque salio mucho mas intenso, con cambios defensivos, y buscando buenos tiros, nosotros volvimos a tener nuestra habitual  "pájara" y nos costaba un mundo atacar, sin saber el motivo cambiamos todo lo que estaba funcionando en ataque, y nos dedicamos a perder balones buscando penetraciones imposibles, y lo peor era que lo que hacíamos mal en ataque, lo hacíamos peor en defensa. Este cuarto lo perdimos justamente por un 9 a 17. 
Después de un cuarto malo, empezábamos con un 40 a 39. Eramos conscientes que si no volvíamos a ser agresivos en defensa, íbamos a volver a tirar un partido en el ultimo cuarto. Así que salimos dispuestos a sufrir en la pista y buscar la victoria, en el minuto 3 el marcador reflejaba un ajustado 44 a 43.
Estábamos bien en ataque, pero sin la frescura y acierto del primer cuarto, en el minuto 7 vimos por primera vez en el partido, como nuestro rival se ponía por delante en el marcador, era solo un punto, 46 a 47, pero después de muchas derrotas consecutivas, parecía una losa imposible de levantar. Pero como he dicho en varias crónicas, este equipo no se le puede negar el trabajo, y en los 3 últimos minutos fuimos capaces de dejar al equipo rival sin anotar, y nosotros anotar 6 puntos seguidos para irnos hasta el 52 a 47. En los últimos segundos fuimos capaces de robar un balón en saque de banda y de casi intentar un triple desesperado para superar el basket-average, pero el tiro fue claramente fuera del tiempo reglamentario.
Conseguimos ganar la primera de las 3 finales que tenemos hasta final de temporada. Seguimos trabajando, seguimos luchando, seguimos creyendo en nosotros.
Parciales: (23-11, 8-11, 9-17 y 12-8).
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.