domingo, 9 de abril de 2017

Esta vez sí, el Yosíquesé tumba al CAM Enrique Soler y sigue con paso firme en su lucha por el play-off de ascenso a LEB Plata

El Yosíquesé sigue con paso firme en su lucha por la disputa de los play off de ascenso a LEB plata. Este equipo, plagada de cordobeses, está logrando que la ciudad se vuelva a enganchar al baloncesto. Desparpajo y sacrificio, son sus señas de identidad en una liga donde se están haciendo respetar a base de lucha y pundonor. Quien se enfrenta con el Yosíquesé, sabe que siempre lo dan todo. Aunque no siempre la moneda caiga de cara, esta vez sí, lo merecían, y en un partido de auténtico infarto, han logrado que su sueño siga más vivo que nunca. Y la afición saltaba por los aires en Vistalegre, cuando sobre la bocina el triple de Ángel Vázquez les daba la victoria, dando el primer paso en esta eliminatoria de semifinales del grupo D de la liga EBA. 
Ha sido un partido igualadísimo de principio a fin, con un buen inicio del Yosíquesé, en el que destacó una vez más Rod Gonçalves (MVP de su equipo con 23 puntos y 13 rebotes) y a pesar de mandar buen parte de este cuarto, los melillenses terminaban por llevárselo (21-25). En el segundo cuarto se repetía la historia, el Yosíquesé se volvía a poner por delante, logrando una máxima de 6 puntos (33-27), Joselito y Javi Sánchez, los canteranos del club, creciendo a cada partido, se hacían fuertes, aunque ese ímpetu le llevará al segundo a cometer su cuarta personal poco antes del descanso. Pero de nuevo, el CAM Enrique Soler le daba la vuelta al marcador, logrando una máxima de 7 puntos (40-47) a falta de 45 segundos para el descanso, técnica incluida a Rafa Sanz, por protestar un campo atrás del equipo visitante. Sim embargo, 8 puntos consecutivos con dos triples del capitán Arturo López le permitían al Yosíquesé marcharse al descanso por delante (48-47). 
Tras el paso por vestuarios, llegó un tercer cuarto igualadísimo, con alternancias continuas en el marcador, en un partido sin tregua. Empate a 17 en este período, para un marcador de 65-64. Se entraba en los diez últimos minutos con todo por decidir. El Yosíquesé de nuevo mandaba, pero los visitantes, tiraron de oficio y veteranía y con un triple lograban un marcador de 70-74 a falta de menos de un minuto, lo que ponía las cosas francamente difíciles. Pero un triple de Carlos García y una canasta excepcional de Joselito desde el poste bajo devolvía la alegría a la grada cordobesa que a falta de 10 segundos (75-74), veía la victoria más cerca que nunca. Tocaba defender a muerte, y como en todo buen partido, llegaba la polémica arbitral, al conceder los colegiados al CAM Enrique Soler, una canasta por tocar la red, que los adelantaba 75-76 a 4 segundos para el final. La pesadilla sobrevolaba Vistalegre, por momentos se repetía la película de hace apenas dos semanas cuando el Yosíquesé caía por 2 puntos ante este mismo equipo. Pero tras el tiempo muerto de Rafa Sanz, llegaría el éxtasis a la grada cuando sobre la misma bocina entraba el triple del base Ángel Vázquez que les daba la victoria al equipo cordobés.
Ahora toca devolver visita al conjunto melillense, pero eso será tras la semana santa, aunque los leones del Yosíquesé seguirán trabajando en busca de superar una eliminatoria que les permita el pasaporte a los play off de ascenso a LEB plata, lo que sin duda sería un merecidísimo premio para la plantilla y para el club.
FICHA TÉCNICA: 
Yosiquesé 78: Ángel Vázquez (13), Arturo López (14), Rod Gonçalves (23), Joselito (6) y Carlos García (7) – cinco inicial – Adolfo Vega (8), Javier Sánchez (4) y Villatoro (3). 21 faltas señaladas.
CAM Enrique Soler 76:  Holm (12), Álvaro García (-), José Martínez (2), Graessle (17) y Javier González (24)– cinco inicial – Lane (8), Ramírez (8), Diop (5) y Wasim (-) .19 faltas señaladas.
Árbitros:  Alberto Aragonés y J. García
Eliminaron por 5 faltas personales al jugador del CAM Enrique Soler, Diop.
Parciales: 21-25; 48-47; 65-64 y 78-76
Observaciones: Encuentro de ida de la semifinal de liga del grupo Grupo D (liga EBA). Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 1000 espectadores. Estuvieron presentes en el palco de autoridades, Francisco Garrido, Jefe del Gabinete de la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucia; Pedro Luque, Gerente del IMDECO. Han sido homenajeados el club Los Atómicos FPC por su recién campeonato de Andalucía, los equipos preminis masculino y femenino de Cordobasket, campeones y subcampeones de la liga de la FAB Córdoba y Juan Díaz, jugador de Baloncesto Córdoba, primera semilla del club Cordobasket, que ha estado acompañado por un buen número de compañeros. Agradecer también la asistencia al partido de la escuela municipal de baloncesto de La Carlota y los Incondicionales del CCF, que no han parado de animar un instante.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.