jueves, 6 de abril de 2017

Emotiva carta de Francisco Sánchez "Francis" (Coordinador de baloncesto en Carboneras), con motivo de la celebración del II Torneo Minibasket Femenino

**Me ha gustado mucho esta carta que he recibido de Francisco Sánchez "Francis", Coordinador de baloncesto en Carboneras en la que me me demuestra con creces lo buen seguidor del blog que es y me pide que publique la promoción que está haciendo del 2º Torneo de Minibasket Femenino que el Ayuntamiento de Carboneras le ha pedido organizar. Agradezco a Francis sus palabras hacia mí y hacia el blog Viveelbasket y por supuesto no podemos dejar de publicar dicho evento en el blog. Como la carta me ha parecido muy emotiva, abusando de antemano de la confianza de Francis que espero no se moleste, he decidio publicar la carta integra en el blog. Gracias Francis**
CARTA DE FRANCIS (Coordinador de baloncesto en Carboneras. Almería)
Buenos tardes D. Eduardo Burgos, primero agradecer su gran labor en el mundo del Baloncesto en especial en el de nuestra tierra Andalucía. Creía que no iba a llegar el momento pero estoy muy orgulloso de transmitirle lo siguiente y esperando que disfrute como nosotros estamos en esta localidad Carboneras (Almería). Soy Francisco Sánchez más conocido por Francis, soy el coordinador del baloncesto en Carboneras. Le cuento un poco mi historia para tener el gusto de conocerme un poco.  
Durante muchos años fui jugador y entrenador del Jaén CB, empecé a entrenar (1999),estuve entrenando categorías inferiores del club consiguiendo los equipos ir a Campeonato de Andalucía por supuesto gracias a los jugadores, siempre aprendemos de ellos. Durante esos años me hice con su libro, uno de mis primeros libros,100 Ejercicios de Baloncesto para un entrenamiento variado (FAB Delegación de Córdoba y Diputación  de Córdoba), ocupa un lugar privilegiado en mi estantería de Baloncesto. Llegué a entrenar al primer equipo en Primera División Nacional en la Temporada 2003/2004 gracias al gran entrenador Daniel Pintor y a Jerónimo Muñoz que apostaron por mi para llevar las riendas del equipo siendo el primer entrenador, consiguiendo el equipo (Andalucía Jaén CB) meterse en liga ascenso a EBA. 
Hecho histórico en la capital de Jaén (se ganó por ejemplo al equipo de Guadix (Granada) entrenado por un gran entrenador David Cárdenas y jugándonos en casa de Guindos ganar al Unicaja de Málaga para meternos en esa liga de ascenso). En esa liga nos enfrentamos a equipos de Córdoba a Villanueva que quedó primero del grupo y a UCO (Universidad de Córdoba). Historia porque llevábamos dos años jugando liga de descenso de Primera Nacional y durante muchos años jugando la antigua y gran liga, que desapareció, senior Primera Andaluza. 
Después la Temporada siguiente desapareció el equipo por problemas con la directiva. Tuve que dejar de entrenar y terminé mis estudios universitarios y en el 2005 conseguí mi plaza de funcionario del estado. 
Llegué hace unos años a Carboneras (Almería) lógicamente más cerca de mi tierra Jaén. Empecé a ilusionarme con el Baloncesto volví a entrenar en nuestro gran deporte en una localidad donde el baloncesto nada de nada porque desde las administraciones no se valoraba (sólo balonmano, deporte si o si instaurado desde el Ayuntamiento) pero hace dos años  empecé otra vez porque me dieron la oportunidad lógicamente porque cambió el Ayuntamiento empezamos 15 en la escuela deportiva y vamos 80 actualmente, consiguiendo sacar esta temporada sacar un equipo Federado de Minibasket Masculino que sólo lleva un año entrenado consiguiendo jugar los PLAY-OFF de la liga Minibasket de Almería después de una liga regular de dos grupos. Gran mérito de esos únicos diez jugadores que tengo, Grandes Jugadores que hacen un año no sabían las reglas de Baloncesto y ahora lo viven. 
Mi objetivo es fomentar el baloncesto en esta localidad ya empezamos el año pasado con el I Torneo de Minibasket Femenino con la colaboración de Adaba (por cierto salió en su portal de internet). 
Pues le transmito la gran satisfacción cuando el Ayuntamiento de la localidad me dijo que preparara este próximo II Torneo Minibasket Femenino lógicamente porque saben de mi trayectoria. Empecé hace bastante tiempo en la planificación del torneo, pensé en hacer un gran torneo de Minibasket y al final tengo que agradecer que gente tan buena tenemos en este deporte. Por supuesto mi agradecimiento a los equipos-clubes y en especial a José Cara, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Delegado de Almería, por su apoyo total. Se ha conseguido para este torneo que se celebrará el día 22 y 23 de Abril en Carboneras la presencia de los siguientes equipos: 
+CB Almería (Gracias a Juan Carlos Vilarubia) (Campeón 2016 y actual primer equipo de la provincia de Almería) 
+Adaba (Gracias a Sergio,club puntero de la provincia de Almería) 
+CAB Linares (Gracias a mi amigo Eusebio presidente director deportivo)(Actualmente primer equipo de la provincia de Jaén) 
+Maristas de Cartagena  (Gracias a su entrenador Eugenio Alcaraz, seleccionador nacional U13 Femenino, actualmente primer clasificado de la Región de Murcia) 
+UCAM Murcia (Gracias a Juan Antonio y Franky, equipo referente de Murcia) 
+EBG Málaga con sus dos equipos (Gracias Nico y Miguel Pardal,Campeón de Andalucía 2016) 
+Valencia Basket (Gracias Esteban, actualmente primer clasificado de Valencia) 
Ha costado pero están aquí porque como usted dice:
"Vive el Basket y contágiate de nuestra ilusión.Si de verdad quieres al Baloncesto, nunca dejes de luchar por él. Comparte con nosotros la ilusión por mejorarlo". 
Le adjunto cartel del torneo y video de promoción del II Torneo Minibasket Femenino en Carboneras (Almería) (enlace directamente de la página de Facebook Ayuntamiento de Carboneras). 
Por supuesto está invitado a este maravilloso pueblo y al torneo. Espero que no sea un tostón mi historia, mi vida en este mundo del Baloncesto, porque creía que no volvería a disfrutar de nuestro deporte BALONCESTO. He escrito y relatado todo con emoción y recordando muchas vivencias,espero que la vida me siga dando estos grandes momentos en este apasionante deporte por ejemplo cuando me llamaron de FAB-Almería para ir en el cuerpo técnico de la Selección PREMINI de Almería a Benahavís (Málaga) en esta temporada.  
Muchas Gracias por leer esta historia D. Eduardo Burgos. 
Reciba un cordial saludo. Atentamente.
Francis (Coordinador del Torneo-Baloncesto Excmo. Ayto. Carboneras-Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.