lunes, 24 de abril de 2017

Emocionante Final Four Infantil de Cordoba que se lleva el CD Cordobasket

El equipo infantil masculino del CD Cordobasket se ha proclamado este fin de semana Campeón de liga de la FAB Córdoba. Una emocionante FINAL FOUR, organizada por Cordobasket en el Colegio Almedina, a la que llegaban Belloterra Pozoblanco, Maristas Córdoba 75, Addipacor y Podum Cordobasket Almedina. 
Las semifinales, disputadas el sábado, cumplieron con los pronósticos y los favoritos se impusieron en sus respectivos encuentros, así el Podum Cordobasket Almedina vencía al Belloterra Pozoblanco (84-34) y Addipacor a Maristas Córdoba 75 (77-55), ganándose el puesto en la gran final. 
Final que se disputaba en la mañana del domingo, en un abarrotado pabellón del Colegio Almedina, donde ambos equipos, Cordobasket y Addipacor han rememorado uno de los muchos derbis que esta generación de jugadores ha venido disputando a lo largo de las últimas temporadas. 
El encuentro resultó más “cómodo” de lo previsto para el conjunto que entrena Jorge Montero y es que desde el primer cuarto el Podum Cordobasket se mostró más acertado, logrando imponer su juego y tomando ventajas en torno a los 10 puntos, que supieron manejar en los siguientes cuartos. Addipacor no arrojó la toalla y lo intentó, pero de manera especial en el último cuarto los nervios hicieron mella, ante la imposibilidad cada vez más real de remontada, mostrándose impotentes ante el vendaval del equipo local. 
Con la consecución de este título de liga el Podum Cordobasket Almedina pone la guinda a una excepcional e histórica temporada en la que no ha cedido ni un solo partido. Ahora, ambos equipos, campeón y subcampeón acudirán al Campeonato de Andalucía en representación de nuestra ciudad. 
Pero más allá de lo meramente deportivo, en lo que solo cabe felicitamos a las aficiones de los cuatro clubes por su excelente comportamiento, y a las plantillas de los cuatro equipos por su deportividad máxima dentro y fuera de la pista, hay que destacar que al igual que en la Final Four Premini Masculina, organizada también por Cordobasket, el club ha querido pone en alza los valores, algo que sobre todo en estas categorías de formación debe ir de la mano del deporte. En cada partido, los jugadores han saltado a la pista para proceder a su presentación, acompañados de su padre/madre, junto con el equipo arbitral. 
A la finalización de los partidos, todos los clubes se han sumado a la campaña STOP BULLYING de la FAB Córdoba en contra del acoso escolar. También y coincidiendo con el Día Internacional del Libro y la campaña “Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño”, el club ha organizado una recogida de libros que serán donados a la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. 
Y la gran sorpresa de esta FINAL FOUR ha sido el contar con la presencia del jugador cordobés, Jorge García Navea, emblema del baloncesto nacional, que no dudó en desplazarse desde Cáceres, donde disputó un nuevo encuentro de la LEB Oro en la tarde-noche del viernes, para desear suerte a los cuatro equipos en las semifinales, así como presenciar la gran final, participando en la entrega de trofeos, en la que también ha estado presente el secretario general de la FAB, Antonio Guillén. 
Por último, agradecer una vez más la colaboración de la “Academia de baile LANGA”, que con sus coreografías y bailes han amenizado también esta final four. 
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.