domingo, 16 de abril de 2017

El Covirán Granada tras la victoria de Sammic sin opciones de ascenso directo

El Coviran Granada venció en el último partido de la temporada regular en el Palacio por 83-75 al Torrons Vicens Hospitalet. El equipo de Pablo Pin fue por delante en el marcador durante gran parte del choque y un estirón al final del tercer cuarto le permitió encarrilarlo. Adrian Bowie y Cristian Uta lideraron el ataque local con 14 y 16 puntos, respectivamente. El triunfo de Sammic en la pista de Ávila lo convierte en equipo de LEB Oro, por lo que el conjunto rojinegro viajará la semana que viene a Valladolid sin nada juego y esperando el comienzo de los playoffs.
(Foto de Fermín Rodríguez, www.fundacióncbgranada.es)
Carlos Corts y Cristian Uta rompieron el intercambio inicial de canastas con seis puntos seguidos. Jorge Tarragona paró el partido, colocó a los suyos y Gabri Díaz anotó un triple para comprimir el marcador. A la actuación de los dos ex jugadores del Clínicas Rincón se sumó un triple de Joel Almeida que elevó la diferencia hasta el 19-12 con el que finalizó el primer acto.
El segundo cuarto comenzó con una destacada presencia de Edu Pérez, que firmó su mejor partido en LEB Plata. A pesar de ello, Gabri Díaz se echó a su equipo a la espalda y lo situó a 4 puntos. Otra vez Uta, Corts y Almeida estiraron el resultado, pero un parcial de 0-10 con 6 puntos de Vucicevic y 4 de Gabri Díaz le dieron el mando del partido al CB Hospitalet. Entre Ivan Milekovic y el pívot rumano se encargaron de que el Coviran Granada se marchara por delante al descanso (37-35).
Seis puntos seguidos de Acosta pusieron a los visitantes por delante durante gran parte del tercer cuarto, pero la segunda unidad del Coviran Granada le dio la vuelta al partido y lo encarriló antes de la disputa de los últimos diez minutos. La defensa de Germán Martínez, un triple de Pablo García y el trabajo de Edu Pérez permitieron al equipo de Pablo Pin encarar la fase decisiva con ventaja (59-52).
Cuatro puntos seguidos de Germán Martínez elevaron la diferencia hasta el +10. Jorge Tarragona paró el partido, ya que su equipo se jugaba la permanencia y no quería decir adiós. Un parcial de 0-5 volvió a enganchar al CB Hospitalet a la espalda de los locales, pero un parcial de 9-0 casi dejó visto para sentencia el choque. Los últimos coletazos del cuadro catalán lo acercaron en el marcador, pero el Coviran Granada no se dejó remontar y acabó venciendo por 83-75. Además, Pablo Pin le dio dos minutos a Marcos Vigo, que debutó en LEB Plata.
Con el ascenso de Sammic, el equipo de Pablo Pin ya piensa en los playoffs, que comenzarán el próximo 28 de abril en el Palacio de Deportes.
Ficha técnica:
Coviran Granada 83: Adrian Bowie 14, Carlos Corts 13, Alejandro Bortolussi 9, Cristian Uta 16 y Joel Almeida 10 –quinteto inicial- Pablo García 3, Iván Martínez 2, Germán Martínez 4, Ivan Milekovic 6, Marcos Vigo 0 y Edud Pérez 6.
Torrons Vicens CB Hospitalet 75: Javi Rodríguez 6, Gabri Díaz 21, Xavi Guía 0, Michel Acosta 12 y Vucicevic 20 – quintet titular- Ivan Todorovic 3, Dani García 2, Jaume Solé 3, Eduard Arqués 2, Ogunfolu 4 y Álex Reina 2.
Árbitros: Cristian José García y Ara Peláez. Sin eliminados.
Parciales: (17-12), (37-35), (59-52) y (83-75).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2.512 espectadores. Antes del inicio se le realizó un homenaje a Álvaro Fernández y Víctor Moyano, subcampeones de España mini con la selección andaluza.
FUENTE: PÁGINA WEB FUNDACIÓN CB GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.