domingo, 9 de abril de 2017

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior tendrá que apelar a la épica

**Cae por 15 puntos ante el Oh!Tels ULB (87-72) tras una nefasta segunda parte de partido**
El Oh!Tels ULB da la sorpresa de la jornada en los Play-offs de la fase de grupos en la Liga EBA al ganar por 15 puntos (87-72) al líder indiscutible en la fase de clasificación, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. De este modo, los cazorleños se ven abocados a una remontada épica en el pabellón "José Jorquera de la Hoz". Un partido apasionante que se disputará el sábado 22 de abril a las 18:00 horas.
Y eso que, hasta el descanso y tras dos primeros cuartos marcados por la igualdad en el marcador y en el juego, todo parecía rodar según el plan establecido por el cuadro de Juan Carlos García. En estos 20 minutos ambos equipos alternaban diferencias que nunca superaron los siete puntos, curiosamente la que terminó siendo la máxima para los cazorleños coincidiendo con el paso por los vestuarios (36-43). Nada hacía presagiar lo que sucedería después. Sendos parciales de 21-11 y 30-18, con una gran anotación de Miguel Ortega -27 puntos-, marcaron la diferencia final.
Si se observan las estadísticas del encuentro saltan a la visa varios detalles de gran relevancia y que no solo marcan lo sucedido en La Línea de la Concepción, también lo que podría acontecer en Cazorla. En primer lugar, el elevadísimo número de balones perdidos por parte del equipo verde, 20 en total por solo 9 del local. Demasiada ventaja para el rival que se suma a los 13 rebotes más -11 en ataque- capturados por los linenses (48-35). Ambos factores sumados otorgaron nada más y nada menos que 31 lanzamientos más a canasta para el Oh!Tels (88-57), que, por lo tanto, no necesitó de grandes porcentajes de acierto para lograr tan amplia diferencia. Como prueba, un dato más: anotó 11 de triples de 41 intentos –tan solo un 27 por ciento-.
Si se puede
Con estas cifras, dado el poderío del CB Cazorla  bajo el aro, con jugadores tan poderosos en el rebote y en el tiro a corta distancia como Placide Nakidjim, Diatta Diop o Vadal Faniel: con la fuerza física en las penetraciones y la efectividad en el tiro a media y larga distancia de Michael Crane, Leshaun Murphy y José Manuel Márquez; y con el control de juego y la fuerza mental de Carlos Sánchez "Carlangas", no es difícil volcar la balanza tanto el rebote como en el tempo del partido ante un rival como este, voluntarioso y férreo como conjunto pero sin grandes puntos fuertes. Así que en absoluto es descabellado que la afición cazorleña tenga ya una fe ciega en la remontada. 
Es por ello que ya se está cociendo un ambiente festivo y animoso para ese partido que podría ser histórico para el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. El pabellón "José Jorquera de la Hoz" será a buen seguro una olla a presión que catapultará a los suyos hacia una remontada que, sin duda, se antoja posible.
COMUNICADO DE JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (PRENSA CAZORLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.