martes, 11 de abril de 2017

El CB Benahavis vence tras prórroga en Vista Alegre al Smurrfit Kappa Bball

El CB Benahavís consigue una trabajada victoria en Córdoba tras vencer al combativo "BBall" por 87 a 92. El encuentro finalizó en el tiempo reglamentario con empate a 77, y tuvo que disputarse una emocionante prórroga para dilucidar al vencedor.
La organización había preparado una gran fiesta para este encuentro, con jornada especial de la @GradaBBall, su mascota, su speaker "El Suavecito" Paco Cañero, y saque de honor de un reconocido conjunto musical de la ciudad.
Como era previsible, por los resultados de los anteriores encuentros disputados en el espectacular Palacio de Deportes "Vista Alegre", el equipo local se demostraba muy fuerte en su feudo, arropados por sus fieles seguidores, que a pesar del día tan señalado, acudieron a animar a su equipo. Conjunto rápido, con muy buenos lanzadores y organizadores del juego, y un jugador veterano que los acompaña con gran calidad.
Se lo pusieron muy difícil a los "Spartans" de Benahavís, que sufrieron para traerse esta importante victoria, que tuvo que decidirse con una prórroga.
Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol se asegura matemáticamente poder disputar los Play-Offs de ascenso, a falta de dos jornadas para finalizar la Fase Regular de Competición.
EL PARTIDO
En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió un tanto desconcentrado, un largo viaje dominical, una cancha impresionante, y un rival que sí, salió muy acertado en ataque. El perímetro era controlado por Rojas, Muñoz y Kelly que arrancaban un buen parcial, pero tanto Caballero, como Rodriguez y sobre todo su mejor exponente, el veterano Ferrer, anotaban desde los 3 puntos con demasiada facilidad. Esto le daba ventajas en el marcador, que los benahavileños fueron reduciendo para llegar a un 14 a 10, pero otro lanzamiento desde los 6m8m de Ferrer sobre la bocina, le daba el parcial a favor de los de BBall Córdoba por 17 a 10.
En el segundo cuarto, con nuevas consignas del staff técnico de Benahavís, los jugadores salieron a por todas. Los triples iban cayendo de un lado y del otro, prevaleciendo los ataques sobre las defensas. Williams entraba en juego y recogía varios rechaces bajo tablero. Neyrat y Fernandez asistían a los Rojas, Meras y Muñoz, pero la respuesta cordobesa no se hacía de rogar, y Canales, Caballero y Ferrer sumaron también en sus ataques. El parcial tuvo resultado favorable para Benahavis 24 a 29, dejando el marcador al descanso con desventaja por la mínima para los malagueños, 41 a 39.
Paso por los vestuarios para reorganizar la defensa, era un rival bien plantado y conocedor de sus aros, con confianza en su cancha, y todo estaba por demostrar en la segunda parte.
En el tercer cuarto, Williams se hizo grande en la zona cordobesa, cogiendo varios rebotes, asistido por Meras. Muñoz se lesionaba en un rebote, y Rojas con Neyrat y Fernández seguían sumando en ataque junto con penetraciones de Kelly. Los cordobeses anotaban desde los 3 puntos con Caballero y Rodríguez, Ferrer penetraba, y algún que otro contraataque. El parcial con mayor acierto visitante finalizaba con 19 a 23, dejando al término del tercer cuarto el marcador en 60 a 62.
En el último cuarto, con esa mínima ventaja, se presagiaba un final apretado, donde cualquiera podría llevarse la victoria. Aupados por su público, los jugadores cordobeses contraatacaban y anotaban con facilidad. Los benahavileños buscaban soluciones exteriores, y sino con esfuerzo desde la pintura, lo que provocaba varias faltas, que eran respondidas por un gran acierto en los tiros libres. Un triple de Rojas le daba aire al equipo de Benahavís, pero otro ataque cordobés provocó 2 tiros libres con la bocina final y con el marcador con ventaja de 1 punto para los malagueños. Fallo el jugador cordobés el primero, pero anotaba el segundo y empataba el encuentro 77 a 77.
Todo se decidiría en una emocionante prórroga de 5 minutos. El esfuerzo realizado en ambos equipos era palpable, y los nervios y la precipitación empezaron a aflorar. Los de Benahavís salieron con las pilas puestas en defensa, sabiendo de la efectividad de los cordobeses desde los lanzamientos exteriores. El poder reboteador de Williams, lanzamientos de Rojas y Merás, y el acierto en los tiros libres hicieron la diferencia. Kelly anotaba una canasta increíble de larga distancia, buena actitud de todo el equipo, y los Spartans frenaban una y otra vez los intentos del BBall de acercarse para empatar de nuevo el marcador. La prórroga acababa 10 a 15 para los malagueños, y Benahavís se traía de tierras cordobesas una importantísima victoria por el resultado final de 87 a 92.
Mención especial a la organización, al Presidente y al Gerente de BBall Córdoba, a la ejemplaridad de su equipo y afición @GradaBBall y nuestro reconocimiento a un gran speaker como es Paco Cañero "El Suavecito".
Victoria 19ª para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que tiene como objetivo seguir trabajando en su defensa y mantener la actitud demostrada de todo el equipo, de cara a sus dos últimos encuentros de Fase Regular.
Ficha del Partido
Smurrfit Kappa BBall Córdoba 87: Caballero (21), Rodriguez (17), Ferrer (23), Canales (15), Cazacu < 5 titular | Moreno, Jimenez (9), Delgado (2), Bergillos.
CB Benahavis Costa del Sol 92: Rojas (24), Merás (8), Neyrat (9), Muñoz (4), Kelly (13) < 5 titular | De Ridder, Aquino, Fernandez (5), Corrales, Williams (29).
Parciales: 1º (17-10), 2º (24-29), 3º (19-23), 4º (17-15), Pr1ª (10-15).
El encuentro se disputó en el Palacio de Deportes "Vista Alegre" de Córdoba, el pasado sábado 9 de abril de 2017, a las 12:30h.
Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol sigue situado en el segundo lugar de la tabla, con un balance de 19 victorias y 5 derrotas, con 43 puntos. Es importante conservar esta posición para poder tener el factor cancha para los Play-Offs de ascenso.
El próximo rival, para la jornada 25ª, será el "CB Marbella La Cañada" [7º](con un partido pendiente). Será sin duda un importante "Derbi Provincial", el sábado 22 de abril, a las 18:00h, el Pabellón "Antonio Serrano Lima" de Marbella.
¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!  ¡¡ GOSPARTANS !!  ¡¡ BENAHAVIS ES BA-LON-CES-TO !!
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.