lunes, 10 de abril de 2017

El CAM Enrique Soler cae en Vista Alegre con una canasta sobre la bocina.

Partido perteneciente a la ida de la semifinal de la fase de ascenso de LEB Plata en la que el C.A.M. Enrique Soler se desplazaba hasta Córdoba para enfrentarse al Yoséquesé en el que se anunciaba como un partido de alta intensidad.
Y así fue como la afición cordobesa arropaba a su equipo con alrededor de 1200 fieles que empujaron desde el salto inicial para buscar la victoria.
Lo cierto es que todos los cuartos estuvieron muy igualados. Desde el salto inicial cada jugador en pista desarrollaba su juego con los 5 sentidos.
Arrancaba el partido con un conjunto local más enchufado en los compases iniciales con diferencias entre 3 y 4 puntos que los mantenían por encima del Enrique Soler con un 18 a 14 que subía al marcador. Pero los colegiales trabajaron muy bien la defensa de la parte final de cuarto logrando un parcial de 0 a 9 que los colocaba 18 a 23. El cuarto se cerró con un 21 a 25 e igualdad máxima en la cancha. 
El segundo cuarto empezó con un Yosíquesé que de nuevo saltaba a pista con una marcha más que los colegiales. 30 a 27 tras los primeros minutos y un equipo local empujado por la afición cordobesa que hacía de 6º jugador a la perfección con cánticos y tambores. Pero los de Nieto no iban a arrugarse a pesar de la puesta en escena que estaban dando equipo y afición y se volverían a meter en el partido igualándolo a 37 para posteriormente colocarse 39 a 44. Sanz pidió a sus hombres intensidad y así daban la vuelta al marcador marchándose al vestuario 48 a 47. 
Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron encomendados a la defensa, lo que provocó que la primera canasta no llegara hasta pasado un minuto y medio del tercer cuarto. Entre canasta y canasta transcurría un minuto de juego, llegando así al meridiano de este tercer cuarto con un ajustado marcador de 54 a 55.
Los intercambios de canastas empezarían a ser continuos en ambos lados de la cancha hasta que se cerró el cuarto con un ajustado 63 a 64 con dos tiros de Javi González para finalizar el acto.
Llegaba el último cuarto y se sabía que el partido podía decantarse para cualquier lado. La fortuna, la concentración y la buena selección de tiro sería determinante para el resultado final.
Una vez más, Yosíquesé salía con una marcha más que el Enrique Soler y se colocaban dominando tras un 5 a 0 de salida gracias a un triple y a dos tiros libres tras la 5ª falta de Diop. Pero los de Nieto recortaban distancias y subían el 69 a 66 a falta de 8 minutos. Las defensas eran tan intensas que ambos equipos estuvieron en sequía anotadora hasta que el C.A.M. subió el 69 a 67 a falta de 5:45 para el final y llegar al meridiano de este último cuarto empatados a 69 con dos tiros libres de Joe Graessle que obligaba a Rafa Sanz a solicitar tiempo muerto a falta de 4:44 y posesión local.
Javi González anotaba dos nuevos puntos para poner al Enrique Soler por delante 69 a 71 a falta de 3:05, no habiendo más anotaciones hasta que el reloj marcaba 1:20 para el final y subía el 70 a 71 tras un tiro libre anotado por el conjunto local. El Enrique Soler reaccionaba de manos del base Philipp Holm que anotaba desde 6,75 y ponía 4 puntos de por medio pero la rápida respuesta de los de Sanz volvía a ajustar el duelo 73 a 74 tras un triple local.
Después de varios minutos tácticos solicitados desde ambos banquillos, los cordobeses anotaron de 2 a falta de 10 segundos poniendo un 75 a 74 que provocó un nuevo tiempo muerto solicitado desde el banquillo de Javi Nieto. Tiempo muerto efectivo ya que consiguieron anotar de 2 restando para el final 4 segundos. Pero un nuevo tiempo muerto para planificar jugada final por parte de Córdoba paraba el partido que se reiniciaría con jugada de pizarra y posesión de los cordobeses que lanzaban desde triple sobre la bocina y lograban anotar para llevarse este primer partido de semifinal 78 a 76. Gran partido sin duda el vivido en Vista Alegre. 
Ficha técnica
Yosíquesé (78): Ángel Vázquez (13), Arturo López (14), Adolfo Vega (8), José Manuel Gutiérrez (6), Francisco Sánchez (4), Carlos García (7), Rod Gonçalves (23) y Ángel González (3). 
C.A.M. Enrique Soler (76): Philipp Holm (12), Miguel Muriana (8), Mouhamadou Diop (5), José Martínez (2), Joe Graessle (17), Javi González (24) y Cam Anderson (8). También jugaron Álvaro García y Wasim El Otmani. 
El MVP fue para el jugador del Enrique Soler Javi González, quien anotaría 24 puntos (9 de 12 en tiros de 2 y 6 de 8 en tiros libres), recogía 7 rebotes defensivos, ofreció 2 asistencias, recuperó 2 balones y puso 2 tapones para marcharse a los 35 créditos de valoración personal. 
El partido de vuelta de esta semifinal será el próximo sábado 22 de abril a las 19:00 horas en el Pezzi y ahora más que nunca…
¡¡OS NECESITAMOS AFICIÓN!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.